Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Martillero se quedó con la retención

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534313  por Sydalg
 
Hola:
Me gustaría que algún colega experimentado me diga si estoy bien encaminada.
En una subasta el martillero retuvo del comprador, según consta en el boleto, la suma de 12.000 pesos y cuando selló el boleto sólo pagó 1.200 o sea que se comió nada menos que un cero.
Mi cliente se dio cuenta cuando un año después fue a vender el bien y el escribano le volvió a retener los 10.000 pesos que faltaban porque rentas lo iba a reclamar.
No sólo creo que no fue un error sino que cuando mi cliente empezó con los reclamos verbales y telefónicos, el martillero empezó a sufrir de sordera, es mudo y digamos se hace el tonto.
Algo me dice que no tiene nada a su nombre, por eso es un vulgar estafador.
Tengo la carta documento preparada, no sólo con intimación por el reintegro del dinero sino advirtiéndole la denuncia a Rentas por haber tenido el dinero que era del Estado a su disposición siendo él agente de retención y al Colegio de Martilleros.
A alguién se le ocurre que otra cosa puedo hacer.
El boleto se encuentra en el expediente de Ejecución Hipotecaria, reservado en sobre en Secretaría, pero considero que si pido algo ahí me van a contestar que vaya por la vía pertinente. Ya que la ejecución está terminada.
En su momento tampoco en el Juzgado se dieron cuenta que el sello del banco dice 1.200.
Les voy a agradecer si me dan una idea.
 #670636  por Sydalg
 
Por si alguno tiene alguna vez el mismo problema, les aviso que tomé coraje y sin hacerle cartas documento ni nada presenté un escrito al Juzgado relatando todo lo sucedido y que nadie, ni siquiera en el Juzgado nos habíamos dado cuenta de "la tragada" de este sinvergüenza. El Juzgado lo intimó a que viniera a aclarar. Por teléfono a mí me lo negó y me dijo de todo. Yo le dije que se lo dijera al Juez. Se presentó y reconoció "haber cometido un error" y pidió tiempo. Se lo dieron. Ni apareció. Pedí lo intimaran a pagar los 4.000 dólares. Depositó sólo 1000 dólares (algo es algo) y pidió más días. Se los dieron pero no apareció. Lo intimaron otra vez bajo apercibimiento de ejecución y dar aviso al Colegio de Martilleros. Como no dio señales de vida ya lo tengo inhibido y con el oficio al Colegio preparado.
Estoy feliz porque no va a poder trabajar más y a los 50 años más o menos si no ejerce su profesión no sé qué va a hacer. Cuando sepa que está inhibido va a sufrir como me hizo sufrir a mí. Ahora hice el escrito pidindo que se ordene al colegio el embargo de sus honorarios si tiene alguna subasta.
Despés