Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm-duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670575  por 1771

Hola, no me ha tocado hacer ningun SDM , hasta ahora y ahora tengo 3 y me surge una duda despues de leer distintos post y foros:
-LIQUIDO, ENVIO PLAN Y DESPUES PAGO CAPITAL E INTERESES
-O LIQUIDO , PAGO CAPITAL E INTERES, ESPERO QUE IMPACTE EN SICAM Y SIPA Y DESPUES ENVIO PLAN

No se cual seria la mas conveniente, bueno si alguien me orienta, agradeceria.

1771
 #670576  por molinag

Hay muchisimos post sobre sdm, buscalos... y uno que contesto Mario que es clarisimo....
 #670577  por FLORCITA73

Hola:

Con la opcion 1 ya cumplis con la 41.

slds.

Flor
 #670578  por FLORCITA73

molinag escribió:Hay muchisimos post sobre sdm, buscalos... y uno que contesto Mario que es clarisimo....

Perdon.... estaba contestando tambien....

*flor*
 #670583  por 1771

muchas gracias, estoy leyendo los posts,saludos.

1771
 #670584  por arielruiz86

No, primero hay que pagar al menos el capital, esperar que impacten, liquidar y luego si pagar los intereses con el form 575, yo por prudencia primero pago todo (capital e intereses) y luego liquido procurando asi presentar el detalle de deuda del sicam en cero.
 #670585  por FLORCITA73

arielruiz86 escribió:No, primero hay que pagar al menos el capital, esperar que impacten, liquidar y luego si pagar los intereses con el form 575, yo por prudencia primero pago todo (capital e intereses) y luego liquido procurando asi presentar el detalle de deuda del sicam en cero.

Yo siempre los he armado como la opcion 1 y pagado con 102 y 575. cada uno con sus intereses calculados desde el calculador de AFIP y no he tenido problemas de esa manera.
Depende tambien de cada Udai y su propio criterio. Por lo menos para el inicio.

slds

Flor
 #670627  por arielruiz86

Vos decis flor la opcion 1 del forista? Osea, quiero entender, primero liquidas el sicam sin haber incorporado en la situacion de revista el tramo del SDM y recien luego pagas las cuotas del SDM extemporaneo con los dos form? y por ende presentas un sicam con el detalle de deuda NO en cero pero adjunto los tickets de pagos del SDM tanto del capital como el de los intereses? o yo estoy interpretando algo mal? y la exigencia de la normativa respectiva de incorporar los pagos del SDM en el sicam? no se estaria dando cumplimiento a ello.
 #670642  por FLORCITA73

La opcion 1 del forista:

LIQUIDO, ENVIO PLAN Y DESPUES PAGO CAPITAL E INTERESES

Aca entendi que habia liquidado con SDM incluido, enviaba el plan y despues pagaba el capital e intereses.

No estaria presentando Sicam SDM cero, porque llevaria deuda en el detalle total de la deuda. Completando con los tickets de pago.

La normativa vigente no pide sicam SDM cero..

slds.

Flor
 #670726  por arielruiz86

Ha bien, ahora entiendo flor, sabia que se podia presentar el sicam con deuda, pero solo con deuda de intereses, no con deuda de capital, osea, para pagos extemporaneos me refiero, pagar primero solo el capital de las cuotas del SDM, liquidar y luego si pagar el total de los intereses solo con el form 575.
 #671438  por mbe

yo siempre pago todo antes de enviar el plan, y pago $20 con el 102B + intereses resarcitorios y $23 con el 575B + intereses resarcitorios. Pero es doble laburo el calculo de los intereses... alguien probo de pagar los intereses completos con el 575??? es decir, calcular intereses resracitorios sobre $43 y pagarlos todos juntos en el 575B? seria un poco mas facil el calculo, pero no estoy segura de que cancele todo....
 #671439  por arielruiz86

No, se paga los intereses mes por mes, ya sea con el form 102 y el 575 o bien pagar solamente con el 575 los intereses correspondiente de los $20 y de los $23.
 #671461  por Hermi

Pregunta...siguen presentando SDM?
yo particularmente estoy ahora peleando alguna que otra que vino denegada a partir de noviembre que mandaron TODAS A VERIFICAR, saben de alguna UDAI que acuerde fácil luego de las verificaciones??
 #671503  por arielruiz86

Asi es, son las opciones que hay, yo personalmente estoy presentado siempre con el detalle de deuda en cero, mando pagar en el mismo dia y con el mismo form tanto el capital como el interes con los dos form correspondiente (F102 y el F575) y le calculo un tanto mas de intereses y si asi y todo surge deuda, con la ayuda de la cuenta corriente (para algunos importes rebeldes como los intereses capitalizables) hago la reafectacion correspondiente con la cuenta corriente de autonomos y monotributistas y le ahorro el trabajo al iniciador de que tenga que controlar mes a mes el pago de los importes de la diferencia de la deuda que arroja el detalle de deuda.
 #671506  por FLORCITA73

Ariel:

Que bueno que manejas bien el tema de la cuenta corriente ¡¡¡
Yo ni me animo a intentar un sicam cero. Ultimamente tuve un gran problema por ese tema de la reimputacion que pude solucionarlo gracias a la ayuda que me dieron.
Por lo tanto aprovecho el beneficio que me da la norma. Por lo menos hasta que aprenda.... :lol:

slds.

Flor