Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Calculo de aportes...

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #500756  por gladysmi
 
Foristas, debo compartir honorarios con un colega, que ademas comparte con otro colega.
A el le regularon $2400.- (es un divorcio vincular en pcia.).
Los aportes, que ademas tambien los pide, por supuesto son sobre ese monto, independientemente del valor real que le pagare de honorarios.
Entonces, sobre los $2400.- debo pagar 10% de Ius, 5% juicio voluntario (estos 2 en la misma boleta), y 3,5% de IIBB, me estoy olvidando de algo màs? porque me paso otro importe.
Gracias.
 #500845  por sole10
 
gladysmi escribió:Foristas, debo compartir honorarios con un colega, que ademas comparte con otro colega.
A el le regularon $2400.- (es un divorcio vincular en pcia.).
Los aportes, que ademas tambien los pide, por supuesto son sobre ese monto, independientemente del valor real que le pagare de honorarios.
Entonces, sobre los $2400.- debo pagar 10% de Ius, 5% juicio voluntario (estos 2 en la misma boleta), y 3,5% de IIBB, me estoy olvidando de algo màs? porque me paso otro importe.
Gracias.
El aporte previsional que corresponde abonar es del 20 %,no el 5 % (el proceso de divorcio no está contemplado como juicio voluntario -aunque haya sido de común acuerdo-).
De modo que,sobre la base regulada $ 2400.-,corresponde abonar un 10 % a cargo del letrado y el 10 % restante por juicio contradictorio (que lo paga el cliente).Asimismo,de la boleta de aportes,podes deducir lo que abonaste en concepto de anticipo previsional.
El porcentual sobre los II.BB está bien.
 #500952  por diegogvillamayor
 
en la realidad se le pasa la totalidad de aportes al cliente, la mayoria le pasamos tanto de honorarios mas el 23.5 % de aportes e IIBB.

saludos.
 #501032  por sole10
 
diegogvillamayor escribió:en la realidad se le pasa la totalidad de aportes al cliente, la mayoria le pasamos tanto de honorarios mas el 23.5 % de aportes e IIBB.

saludos.
Pero no lo digas.... :D
 #501343  por gladysmi
 
A todos los que me evacuaron la consulta, muchisimas gracias! :D
 #533638  por Lidia
 
Hola !!! En un juicio de divorcio de comun acuerdo, me han pedido que pague el 10% sobre honorarios por juicio contradictorio, invocando la causa 36582, RI 975/96, C.A.D., sala II- Por favor alguien conoce esa causa o donde debo buscar? les agradeceré su ayuda, porque necesito tener en claro porque en la misma situación en San Martin no me han pedido eso, solo el 5% y acá en Matanza me piden el 10%- Muchas gracias-
 #534069  por diegogvillamayor
 
siempre se paga el 10 letrado y 10 la parte salvo en sucesiones.
 #583830  por Clarita78
 
chicos tengo una preguntita practica para completar el formulario:
me regularon honorarios, y debo pagar los aporte, si quiero deducir el anticipo de ius, tengo que ponerlo en el formulario no? y donde ?
gracias.-
 #660749  por Lic
 
Buenas tardes. Con respecto a este tema, en una insania acredito los aportes del 10 y 5 atento ser juicio voluntario. Invocando la causa 36582 RI 975/96 me dicen " los aportes a realizarse sobre los honorarios profesionales regulados que se encuentran a cargo del patrocinado deberan ser del 10%".? Esto es asi? Lo mas lindo es que en el mismo Juzgado tramite Insania de un hermano del primero con sentencia hace 2 meses, y nada dijeron de los aportes que fueron del 10% y 5%. Alguien sabe si la insania esta considerada o no como juicio voluntario, Gracias.
 #660760  por DrPerrito
 
diegogvillamayor escribió:siempre se paga el 10 letrado y 10 la parte salvo en sucesiones.
CON LA CANTIDAD DE $$$$$$$$$$$$$ QUE SON LOS APORTES SIEMPRE HAYQ PEDIR 20% SALVO DONDE NO SE PUEDA.-
Y ABONAR OBVIO EL 3.5%
 #662193  por Lic
 
Lic escribió:Buenas tardes. Con respecto a este tema, en una insania acredito los aportes del 10 y 5 atento ser juicio voluntario. Invocando la causa 36582 RI 975/96 me dicen " los aportes a realizarse sobre los honorarios profesionales regulados que se encuentran a cargo del patrocinado deberan ser del 10%".? Esto es asi? Lo mas lindo es que en el mismo Juzgado tramite Insania de un hermano del primero con sentencia hace 2 meses, y nada dijeron de los aportes que fueron del 10% y 5%. Alguien sabe si la insania esta considerada o no como juicio voluntario, Gracias.
 #670599  por poloz
 
diegogvillamayor escribió:en la realidad se le pasa la totalidad de aportes al cliente, la mayoria le pasamos tanto de honorarios mas el 23.5 % de aportes e IIBB.

saludos.
...
Impresionante viniendo de un aborrecedor del latrocinio.- Saludos de un muy reciente graduado.-
 #670626  por diegogvillamayor
 
jaja.
Las pavadas u opiniones que no ayudan a los demas por privado, reciente graduado= reciente colega que vive de esto, la facu enseña tan poco de la realidad de las cosas.

Segun RAE latrocinio:
Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

Si vos aclaras desde el vamos al cliente en el convenio de honorarios o pacto de cuota que todos los gastos, aportes, impuestos, sellados y demas van a cargo del cliente, no hay latrocinio, ni estafa ni nada, queda en el cliente aceptar o no.
 #670682  por poloz
 
diegogvillamayor escribió:jaja.
Las pavadas u opiniones que no ayudan a los demas por privado, reciente graduado= reciente colega que vive de esto, la facu enseña tan poco de la realidad de las cosas.

Segun RAE latrocinio:
Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

Si vos aclaras desde el vamos al cliente en el convenio de honorarios o pacto de cuota que todos los gastos, aportes, impuestos, sellados y demas van a cargo del cliente, no hay latrocinio, ni estafa ni nada, queda en el cliente aceptar o no.
Abogado Cristiano, refiera en su próximo examen de conciencia que ha insinuado mi comentario como una pavada.- Por otro lado, no todos los acuerdos son lícitos por el solo hecho de ser "acuerdos", al menos no en el sistema argentino.- De esto seguramente conozca más que yo.- ¿Igualdad entre las partes? A los clientes me gusta llamarlos profanos porque no están iniciados (en su gran mayoría) en lo que nosotros ya estamos graduados.- No se... Usted conoce las obligaciones que le impone la ley, confío en que informará debidamente a sus interlocutores antes de trasladarle tales; si así no lo hiciere Jehová se lo reclame en su oportunidad.-
 #970081  por Brown
 
Buenas a todos colegas!! entre al Foro para consultar justamente la duda que aquí solventan con gran maestría... el tema es que en el estudio donde trabajo siguen sosteniendo que por un divorcio Art. 214 Inc. 2 CC sólo tienen que pagar el 5% de aportes (porque, según el criterio que la titular maneja, es un proceso voluntario). Pero también me dice que no corresponde pagar el 10% a cargo del letrado (aunque la Ley de Aportes dice justamente lo contrario).

El inconveniente práctico que se me presenta es que no puedo generar la boleta sin que se complete ese campo "10% a cargo del letrado". Alguien sabe de otro link para generar otra boleta distinta a la que figura en el siguiente: http://servicios.cajaabogados.org.ar/cg ... B/NWGENCGN ?

Gracias, aguardo vuestros iluminados comentarios!!