Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion de convenio extrajudicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #670729  por bettuche

HOLA!!! A VER SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR ESTA DUDA, VOY A HOMOLOGAR UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL, LO QUIERE HOMOLOGAR LA MAMA Y MI DUDA RECAE EN CUANTO A LA REGULACION DE HONORARIOS POR ESTA HOMOLOGACION, QUIEN LA PAGA? EL QUE PIDE LA HOMOLOGACION O EL ALIMENTANTE?

LO TENGO QUE HOMOLOGAR PARA EJECUTAR EL CONVENIO YA QUE EL ALIMENTANTE NO CUMPLE CON LA CUOTA PACTADA, SI NO ESTOY EQUIVOCADA PRIMERO HOMOLOGO Y DESPUES PIDO EJECUCION?

Y OTRO TEMA ELLOS SON CASADOS, NO ES NECESARIO PRESENTAR PARTIDA DE MATRIMONIO PARA SOLICITAR LA HOMOLOGACION, UNICAMENTE PARTIDAS DE NACIMIENTOS DE LAS MENORES Y FOTOCOPIA DE DNI DE LA QUE SOLICITA LA HOMOLOGACION?

CUALQUIER AYUDITA VIENE BIEN, DESDE YA GRACIAS...
 #670738  por anita2010

Hola como estas?
Al ser un convenio rige la autonomia de la voluntad de las partes. La homologacion la puede pedir ella y lo llaman a el a reconocer la firma o la pueden solicitar ambos, en este caso en el pedido de homologacion aclaras el tema de los honorarios , es decir quien los paga puede ser el o ella o por su orden.

con la part de nacim alcanza pero siempre es conveniente adjuntar todas las partidas.
saludos ani
 #670756  por bettuche

anita2010 escribió:Hola como estas?
Al ser un convenio rige la autonomia de la voluntad de las partes. La homologacion la puede pedir ella y lo llaman a el a reconocer la firma o la pueden solicitar ambos, en este caso en el pedido de homologacion aclaras el tema de los honorarios , es decir quien los paga puede ser el o ella o por su orden.

con la part de nacim alcanza pero siempre es conveniente adjuntar todas las partidas.
saludos ani
GRACIAS POR TU RESPUESTA, ENTONCES AL PEDIR LA HOMOLOGACION DE UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL TENGO QUE ADJUNTAR ESCRITO PIDIENDO HOMOLOGACION? Y EN ESE ESCRITO SOLICITO LA REGULACION DE HONORARIOS Y EN MI CASO SOLICITAR QUE SEAN SOPORTADOS POR EL ALIMENTANTE, YA QUE YO SOY LA ABOGADA DE LA MAMA QUE SOLICITA LA HOMOLOGACION.
Y DESPUES DE PRESENTARLO SOLICITO LA EJECUCION POR INCUMPLIMIENTO?