Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento de sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670739  por lorenam

La segunda cuota vence el 22/02, yo pido el turno hoy 31/01, y me dan por ejemplo para el 23/02 debe llevar abonada la cuota vencida el 22/02 o no ... porque se tiene en cuenta la fecha en que solicite el turno 31/01 en la cual la segunda cuota no estaba vencida?
Gracias
 #670741  por Anyweb

lorenam escribió:La segunda cuota vence el 22/02, yo pido el turno hoy 31/01, y me dan por ejemplo para el 23/02 debe llevar abonada la cuota vencida el 22/02 o no ... porque se tiene en cuenta la fecha en que solicite el turno 31/01 en la cual la segunda cuota no estaba vencida?
Gracias
No tenés que pagarla porque se toma las cuotas vencidas al pedido del turno.
 #670748  por arielruiz86

lorenam escribió:La segunda cuota vence el 22/02, yo pido el turno hoy 31/01, y me dan por ejemplo para el 23/02 debe llevar abonada la cuota vencida el 22/02 o no ... porque se tiene en cuenta la fecha en que solicite el turno 31/01 en la cual la segunda cuota no estaba vencida?
Gracias
Exacto, asi es, el dia que solicitas (no en que presentas) el turno solo tiene que estar pagada/s la/s cuotas vencida/s. Todas las que vencen posterior a ese dia no se deben pagar.
 #670749  por lorenam

Gracias por todas el aporte fue de maxima utilidad, a su disposicion para lo que necesiten.
 #671504  por simoncitok

Si el turno fue pedido y confirmado antes del vencimiento de la segunda cuota no hace falta pagar la segunda cuota aunque el turno sea despues del vencimiento de la segunda cuota. Ahora bien, si el turno fue solicitado estando ya la segunda cuota vencida hay que llevar al turno las dos cuotas pagas
 #671742  por Sonic999

Yo envié un sicam con fecha 27 de Septiembre de 2010, el turno se fue pateando hasta el 22 de Noviembre (que cayó feriado), y ese turno Anses lo pasó a los primeros días de Diciembre 2010. La Sra. llegó tarde a dicho turno y la mandaron a casita. Pregunté al 130 si tenía que dar de baja el sicam, me dijeron que sí, así que le di a la Sra. la nota para que la presente en la UDAI. Al parecer nunca lo hizo, y ese sicam sigue vigente... llamé al 130 otra vez, y el que me atendió me dijo que si tenía paga la primera cuota de la moratoria, ese sicam sigue siendo válido por 6 meses, así que tenía que pedir otro turno y listo... lo que sí, se pierde el retroactivo y se toma desde este nuevo turno.
 #671755  por NORMA

Sonic999 escribió:Yo envié un sicam con fecha 27 de Septiembre de 2010, el turno se fue pateando hasta el 22 de Noviembre (que cayó feriado), y ese turno Anses lo pasó a los primeros días de Diciembre 2010. La Sra. llegó tarde a dicho turno y la mandaron a casita. Pregunté al 130 si tenía que dar de baja el sicam, me dijeron que sí, así que le di a la Sra. la nota para que la presente en la UDAI. Al parecer nunca lo hizo, y ese sicam sigue vigente... llamé al 130 otra vez, y el que me atendió me dijo que si tenía paga la primera cuota de la moratoria, ese sicam sigue siendo válido por 6 meses, así que tenía que pedir otro turno y listo... lo que sí, se pierde el retroactivo y se toma desde este nuevo turno.
Tenés 3 cuotas vencidas,las que tb deverás abonar.
 #671869  por Sonic999

NORMA escribió:
Sonic999 escribió:Yo envié un sicam con fecha 27 de Septiembre de 2010, el turno se fue pateando hasta el 22 de Noviembre (que cayó feriado), y ese turno Anses lo pasó a los primeros días de Diciembre 2010. La Sra. llegó tarde a dicho turno y la mandaron a casita. Pregunté al 130 si tenía que dar de baja el sicam, me dijeron que sí, así que le di a la Sra. la nota para que la presente en la UDAI. Al parecer nunca lo hizo, y ese sicam sigue vigente... llamé al 130 otra vez, y el que me atendió me dijo que si tenía paga la primera cuota de la moratoria, ese sicam sigue siendo válido por 6 meses, así que tenía que pedir otro turno y listo... lo que sí, se pierde el retroactivo y se toma desde este nuevo turno.
Tenés 3 cuotas vencidas,las que tb deverás abonar.
Gracias, pero ahora que decís eso, me surge la duda de "cuándo" se deben abonar. Previo a pedir el turno? Saludos.
 #671903  por NORMA

Sonic999 escribió: Gracias, pero ahora que decís eso, me surge la duda de "cuándo" se deben abonar. Previo a pedir el turno? Saludos.
SONIC:no se qué te conviene más,si dar de baja el SICAM (en cuyo caso ,sólo pagaras una cuota ) o pagar todas las cuotas vencidas.Al turno tenés que ir con ellas pagas,es decir las que fueron venciendo antes de la solicitud del mismo.Saluditos *flor*
 #672180  por Sonic999

Gracias por la respuesta, pero llamé por las dudas al 130 y quien me atendió me dijo que no hacía falta pagar esas cuotas vencidas, ya que basta con pagar la primera cuota y las restantes se descontarán del retroactivo que tenga por cobrar la señora.
Previo me había metido al Detalle de Plan de pagos, y entré a los Pagos Registrados, donde figura el pago de la 1ra cuota que dice "EFECTIVO", y después figuran dos cuotas siguientes con fecha 22/11/2010 y 22/12/2010, que dicen estar pagas por "ANSES". No sé por qué no figura todavía la cuota de Enero, pero será que aparecerá en unos días.

Así que en definitiva el que me atendió me dijo que la Sra. se presente al turno con esa cuota paga, no importa que estén vencidas las otras.

Saludos.
 #672194  por Anyweb

Sonic999 escribió:Gracias por la respuesta, pero llamé por las dudas al 130 y quien me atendió me dijo que no hacía falta pagar esas cuotas vencidas, ya que basta con pagar la primera cuota y las restantes se descontarán del retroactivo que tenga por cobrar la señora.
Previo me había metido al Detalle de Plan de pagos, y entré a los Pagos Registrados, donde figura el pago de la 1ra cuota que dice "EFECTIVO", y después figuran dos cuotas siguientes con fecha 22/11/2010 y 22/12/2010, que dicen estar pagas por "ANSES". No sé por qué no figura todavía la cuota de Enero, pero será que aparecerá en unos días.

Así que en definitiva el que me atendió me dijo que la Sra. se presente al turno con esa cuota paga, no importa que estén vencidas las otras.

Saludos.
¿Por qué no preguntás en la Udai en la que vas a iniciar? Te evitarías un mal momento.
No confíes tanto en lo que te dicen en el 130 porque depende de quien te atienda es la respuesta.
El sistema de Afip toma automáticamente los fondos de Anses pero lo correcto es que el titular sea el que abona las cuotas vencidas.
 #672317  por arielruiz86

Lo que te quizo decir la operadora es que si solicitas el turno antes de que venciera la 2°cuota y posteriores no se debes pagarlas. No fuiste clara en expresarle tu situacion, lo dijiste que sacaste el turno haya por septiembre o noviembre y que todavia el anses lo sigue pateando para adelante, algo imposible. El (gran) problema tuyo es que se te cayo ya hace rato el turno que solicitaste alla por el año pasado, vos luego de aquella solicitud (frustada o caida digamos) debiste haber echo ya una nueva solicitud de turno, tal vez en enero o ahora en estos dias de febrero, y te fijas que las cuotas de nobiembre diciembre ya se hay vencido y por ende debes pagarla. Osea, te tenes que parar en el dia que solicitas el turno, por ej hoy lo solicito y me asigna para el 25 de febrero, entonces veo hoy, cuantas cuotas ya se vencieron? todas hasta la de enero, por ende ha pagarlas......
O bien, das de baja el sicam y arrancas con todo de vuelta.
 #673284  por Sonic999

Disculpame pero no, sí fui claro al expresar la situación al operador, y él me explicó lo que ya dije. El turno se fue pateando para adelante no porque ANSES quería, sino porque la última vez que lo pateé yo, cayó en un feriado, y ahí lo pateó ANSES para Diciembre. Por algo figuran las cuotas subsiguientes como paga por ANSES, y el SICAM sigue en estado vigente. El turno ya está sacado, después informaré lo que sucedió y si estaba equivocado o no el operador.
 #673595  por arielruiz86

Pero aca decis que llego tarde al turno que tenia en diciembre, osea, se cayo este turno ya, y por ende la operadora te dijo que tenia que pedir otro turno y listo... Cuando pediste entonces este otro nuevo turno?