Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #670820  por carolina03

Estimados colegas, mi duda es la siguiente. Un cliente me consulta porque tiene homologado un convenio de tenencia, alimentos y regimen de visitas. la tenencia del menor de 13 años a favor de la madre. Surge el problema cuando vuelve de vacaciones con el menor , quien no quiere volver con su madre, diciendo que tiene problemas con la pareja de la misma. Por lo que el niño continua en la casa de su padre. Por este motivo la madre pasa por la casa y le arroja piedras contras las puertas y ventanas,haciendo que el hijo se asuste y no quiera volver.
Se que al haber un convenio de Tenencia Homologado el niño debe volver con su madre, pero ante esta situación, que podria hacer?Lo mejor creo que seria pedir la tenencia para el padre, pero mientas tanto?Seria conveniente hacer la denuncia a la policia cuando la madre agrede, para tenerlo como prueba?Espero alguna respuesta. Gracias!!