Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO-SICAM NO SURGE DEUDA "CERO"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670861  por VLA28

Hola estimados foristas!!!

Les escribo para hacerles una consulta con relación a Servicio doméstico. Tengo un cliente a quien le hice pagar capital +intereses conforme el calculador de AFIP, los pagos ya impactaron en el SIJP y habiendo liquidado nuevamente en el SICAM dentro del detalle de deuda se visualizan todas las columnas en "cero" PERO en la columna de "intereses" en lo que respecta a "aportes" NO aparece en CERO, sino que surgen algunos intereses.
¿Hay algo que estoy haciendo mal? Habiendo leído la Circular 41 entiendo que el SICAM no debería estar en cero y si comparo la deuda de intereses que surge en el SICAM con los pagos de intereses que surgen en el SIJP éstos últmos son de un monto superior a los que figuran en el detalle de deuda, pero como es la primera vez que hago una jubilación con servicio doméstico, me sería de suma utilidad que me brinden su saber al respecto.

Desde ya agradezco su valiosa ayuda!!!!
 #670941  por VLA28

Hola!!! Te cuento que pagué por un lado con el F102/b + intereses (marqué en RUBRO I trabajadores activos - 1021 desde 6 a menos de 12Hs $20; y en RUBRO II INtereses Resarcitorios condición Activo, desde 6 a menos de 12 y los intereses que arrojaba el calculador de AFIP), y por el otro con el F575/b más los intereses según calculador de AFIP (marqué RUBRO II Contribuciones de la Seguridad Social diferencia de contribuciones ($23) e intereses conforme calculador de AFIP.
Todo ello poniendo como fecha 1 mes más tarde, es decir que pagué por demás, ya que no sabía exactamente cuánto tiempo demoraría en impactar en SICAM y en SIJP, pero demoró mucho menos, no obstante ello en el detalle de deuda dentro de "INTERESES", en la columna de aportes aparecen unos centavos con deuda (lo demás todo en "cero")
¿Deberé abonar esos intereses también por las dudas, aunque haya abonado por demás o no tendré problemas? En caso de que los deba abonar, ¿con qué formulario y qué debo marcar?

MIL Gracias por tu ayuda!!!!