Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION SENTENCIA DE DIVORCIO2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #658582  por hora41

PREGUNTA; TENGO QUE INSCRIBIR EN EL REGISTRO CIVIL UNA SENTENCIA DE DIVORCIO QUE TRAMITO EN CAPITAL PERO QUE EL MATRIMONIO SE HABIA CELEBRADO EN PROVINCIA(LANUS).
TENGO QUE INSCRIBIRLA EN EL REGISTRO CIVIL DONDE SE CELEBRO EL MATRIMONIO(LANUS) O EN LA PLATA?.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
 #658660  por diegogvillamayor

en la plata, pagas ius, certificas en camara el oficio, 1 copia del acta debes acompañar y 1 nota de 1 abogado matriculado en prov.
 #658953  por DrPerrito

hora41 escribió:Gracias Diego por tu respuersta
NO VA CON OFICIO DE JUZGADO
VA CON TESTIMONIO LEY 22172,SELLADO Y CON SELLO DE AGUA DE CAMARA

ACOMPAÑA OFICIO FDO POR ABOGADO DE PCIA
JUS DE 75.00$
Y VA A LA PLATA
PERO BUENO, LOS ABOGADOS EN LINEAS GENERALES LO LLEVAMOS A GESTORIAS PARA Q SE OCUPEN
DE TAN IGNOMINIOSO TRAMITE...
CUYO COSTO OBVIO, PAGA EL CLIENTE.
 #664053  por Hellrhaiser

Tenes que hacer un Oficio Ley 22.172, (escrito que consta de dos partes, que son datos a llenar) mas fotocopia de la sentencia, y lo presenta donde tramito el divorcio, en ese Juzgado para la firma del Juez, luego acompañado de la copia de la sentencia certificada ya por ese juzgado puede enviarlo por correo para su diligenciamiento al Registro Civil. Previo llamar y preguntar si exigen Sello de agua.
 #665875  por celayama57

Necesito inscribir una sentencia de divorcio en La Plata pero no estoy autorizada en el oficio, uno de los que sí está me puede autorizar? en dónde, en el oficio mismo? o es necesario escribano público. gracias
 #670936  por Hellrhaiser

si lo resolvio me alegro. LE FALTA UN ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO CIVIL, el mismo debe estar firmado por el juzgado interviniente. Luego con este escrito mas la sentencia, este o no autorizada llevelo al Registro ellos le dan entrada igual.