Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio ejecutivo cheque rechazado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #662296  por Sil
 
Hola a todos! Pensaba iniciar mañana una demanda por cobro ejecutivo de cheque rechazado y cuando viene mi cleinte a firmar me dice que perdio las cartas documento x las que se intimaba al firmante a pagar.... Mi duda es la siguiente: tengo que volver a intimar? o por las caracteristicas del ejecutivo no es obligatorio intimar?
Muchas gracias!
Sil
 #663750  por Hellrhaiser
 
Es suficiente con el cheque, con la indicación por al Banco de la causa del rechazo. Pero te podes cubrir intimandolo a la vez. Por las dudas, es decir si ya presentaste el escrito intimalo nuevamente.
 #665571  por unlam2010
 
Mi estimada: creo entender que el cheque, como titulo de credito y con todas las caracteristicas que ello implica, no requiere de ninguna intimacion previa; al no pago en su presentacion, se puede iniciar la accion cambiaria.
 #670937  por Hellrhaiser
 
Accion ejecutiva- acción cambiaria acordate no son iguales. Pero tenes razon en que siendo un titulo ejecutivo, no se requiere otro recaudo. Sin embargo para preparar la acción cambiaria la cual procede contra los otros que endosaron no es lo mismo. Velo