Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME ALCANZA CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670737  por natusky

Buenos dias, queria hacerles una consulta a los colegas de este foro. Tengo una clienta que cumple este mes los 60 años, pero nunca tuvo aportes ni en rrdd ni como autonoma ( no esta ni siquiera inscripta como tal) es decir 0 aportes. nacio en febrero de 1951, en febrero de 1969 cumplio los 18 años y a partir de entonces le aplico moratoria hasta sept. 1993 lo que me da 24 años y 7 meses. mi duda es lo que me falta como lo completo? como servicio domestico (SDM) ? hay otra forma? GRACIAS .. por su valioso aporte.
 #670751  por monyzappa

natusky escribió:Buenos dias, queria hacerles una consulta a los colegas de este foro. Tengo una clienta que cumple este mes los 60 años, pero nunca tuvo aportes ni en rrdd ni como autonoma ( no esta ni siquiera inscripta como tal) es decir 0 aportes. nacio en febrero de 1951, en febrero de 1969 cumplio los 18 años y a partir de entonces le aplico moratoria hasta sept. 1993 lo que me da 24 años y 7 meses. mi duda es lo que me falta como lo completo? como servicio domestico (SDM) ? hay otra forma? GRACIAS .. por su valioso aporte.

Hola Natusky: si lo podrias completar con SDM, 5años y 5 meses te estarian faltando, calculo mas o menos $4.700 mas la 1º cuota del sicam, tu cliente deberia disponer de aproximadamente $5.000, pero atenta a todo lo de SDM dador de trabajo, posible verificacion , no esta facil; tampoco imposible . Otra opcion seria que pague motributo y sumar mientras los meses de exeso de edad para aplicar art. 19 de esta forma tardaria mas tiempo, pero es menos riesgoso.Espero te sea util mi aporte , igual espera que otros profesionales opinen a ver que aconsejan. :roll:
 #670933  por natusky

Hacerlo por SDM me da un poco de miedo ya que seria mi primera vez y la verdad no se como se aplica, debe pagar esos $5000 al contado o se descuenta de lo que cobre como hacen en moratoria??? Gracias