Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pido recomendaciones de libros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670631  por pablojosefunoll
 
Estimados amigos, estoy comenzando muy de a poquito a atender a mis primeros clientes, y la verdad que me desalienta un poco darme cuenta que en la facu no nos enseñaron nada del oficio...me gustaria saber si me pueden recomendar algunos libros sobre practica...pero no "teoria de la practica", sino practica practica, lo que es realmente la calle, el trato con el cliente, moverse en tribunales, encuadrar un caso, presentarlo en el fuero que corresponde...encontre uno de Gen Carrio, dos de Falcon, ya los lei, saque algunas ideas...tienen idea de algo mas por ese estilo?
 #670942  por mafeci11
 
pablo... creo que lo que estas pidiendo es calle pura... yo hace ya 7 años que me recibi, sin tener un familiar abogado que me de una mano, solo contando con compañeros que estaban y estan en la misma situacion que la mia.
No creo que haya un libro de practica practica mas util que el correr de los años... es una profesion hermosa de la cual no me arrepiento pero aun hoy siento que me falta ese libro que buscas y que yo no he encontrado.
La calle, las experiencias, los casos mismos son los que dia a dia "escriben las hojas de tu libro"
Vas a tropesar, caer y levantarte... Y en un par de años, te vas a dar cuenta que la facu no nos enseña el dia a dia... eso hay que vivirlo!
Lo mas parecido a lo que buscas ... a mi criterio... es este foro. Donde podes contar tu experiencia, consultar, opinar y sentirte contenido. Mas de una vez no es teorico lo que consulto, sino el saber si a alguien le paso, como lo resolvio... aca estamos para darte una mano... hay un monto de gente que desinteresadamente presta su ayuda y en mi caso, cuan utiles me han sido!
Conta conmingo para lo que necesites.
 #671218  por mafeci11
 
es verdad! y cuan lindo seria si lo hubiere!!!!!!
pero bueno, aca estamos... y entre todos se hace mas facil...
feliz inicio y ... siempre para adelante!
 #674815  por JulioRam
 
Muy cierto, este foro es lo más parecido al libro de la calle, en donde los colegas opinan, apoyan, y ayudan sin otro interés, en cuanto a los libros, hay muchos de practica profesional y de modelos de escritos, hay tantos libros de practica como ramas tiene el derecho jaja, un buen libro es "el guernik", siempre me ha servido (Derecho Practico - Miguel Guernik). También tenés las guias de practica profesional de la editorial que hace publicidad en el foro, es cuestión de invertir un poco, ya que no todo te lo podés "bajar" - lamentablemente, jajaj - bueno espero que te sirva. Un abrazo grande