Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramitar o no reco?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670894  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias! Les comento mi caso, desde el año pasado he estado realizando reconocimiento de servicios comprando moratoria en categoria Albañil o Costurera.Han sido resueltos favorablemente.Son para presentar en el SPF.Hasta ahora no tuve ningun problema, pero se me presenta ahora la duda ya que segun la Res. 555/10 Nueva probatoria de autonomos, circular GP 49/10 dice que en el caso de solicitar Reconocimeintos para prsentar en otro regimen Provincial o Municipal que requiera menos edad y menos años de servicios, anses requerira pruebas.Mi duda es que el SPF es un regimen Nacional,no municipal o provincial...si presento tramites me los iniciaran???No quiero hacerles pagar a mis clientes y luego que anses no me inicie.Bueno espero que puedan responderme, Muchas gracias =)
 #671104  por GABRILITAIURIS

Hola de nuevo, quisiera tener opiniones acerca de si inicio o no reco para penitenciarios , de nuevo gracias =)
 #671180  por GABRILITAIURIS

Son las siglas de Servicio Penitenciario Federal, yo pregunto al ser el regimen nacional, corresponde que me pidan pruebas???Te copio esto de la Res. 555/10 :
8. RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS:

8.b) Para hacer valer un Reconocimiento de servicios en otros regímenes provinciales o municipales que exijan requisitos de edad o servicios inferiores al régimen nacional (Resolución 1981/89 CNTA, Anexo VI y VII), ANSES debe solicitar las pruebas que acrediten dicha actividad (Ver. 8.b.1 Actividades Regladas y Ver 8.c.2 Actividades no Regladas).
Que opinas??? Gracias!