Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho sucesorio de sobrino criado por los tíos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #670318  por sofito

buenas tardes colegas...les cuento: una sra me vino a consultar acerca de que ellas son tres hermanas que, previendo la edad avanzada en la que se encuentran los padres, me preguntaron acerca de la situación de un primo de ellas que ha sido criado por los padres de ellas.
el niño fue sacado del patronato en el que había sido internado luego de que los padres fallecieran. su tío, o sea el padre de quien me está realizando la consulta, lo retiró y a partir de entonces fue su tutor.
lo que esta sra. quiere saber es la situacion de esta persona respecto de la sucesión. asimismo me afirmó que tanto ella como sus hermanas están dispuestas a reconocer su derecho al momento de la sucesión.
mi pregunta es la siguiente: es necesario que estas personas reconozcan a esta persona como hijo para que pueda acceder a la sucesión mediante actuación administrativa ante el registro o es suficiente que al momento de la sucesión lo reconozcan como tal los herederos forzosos?
asimismo aclaro que los tíos no poseen ningún tipo de documento que aclare que son tutores o similares, aunque en su momento lo tuvieron a cargo tanto en la obra social, como en las asignaciones familiares y demás.
desde ya estimados colegas, muchas gracias.
 #670388  por Tuiti

¿ Podrías explicarme a qué tipo de " actuación administrativa ( realizada por un 3º ) ante el registro para reconocer a una persona como hijo de un fallecido " te referís ?
 #670486  por sofito

Ante todo me disculpo por mi mala expresión tuiti, quise decir si era necesario que los tíos lo reconozcan como hijo o si es suficiente que al momento de la sucesión las primas reconozcan su derecho sucesorio. Muchas gracias y disculpame