Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671249  por Daniel40

Hola gente del foro la consulta es esta: Sra. a la cual le compre 54 meses sdm(antes de la reso),luego reafecte pagos y quedo del 6/2006 a 6/2010.Pero esta sra. tenia inscripcion aut. de 7/2004 a 2/2007 (todo deuda y por tanto renuncie todo).La duda es: puedo pisar parte de ese periodo autonomo renunciado con la reafectacion sdm??? Nunca me paso,y esta sit. la tenia armada desde antes de la reso q cambio sdm.Si alguien puede decirme le agradeceria mucho.Saludos
 #671262  por arielruiz86

Si, se puede, y por ende en el detalle de deuda te va a salir dos filas por mes, la de autonomo con la renuncia con deuda cero y la fila del aporte del SDM del mismo mes.
 #671272  por marchu

En Diciembre me toco ingresar dos jubilaciones con caracteristicas similares y es como dice el SR. Ruiz se renuncia y listo, agregas los periodos sdm y en detalle te va a aparecer mes sdm y mes renunciado.
La reafectacion de pagos como la realizaste DANIEL por que tengo dos casitos que pagaron del 2000 en adelante y bueno... imposible pagar los intereses, entonces quiero ver esta alternativa y cuanto demora, Gracias. :P
 #671297  por Daniel40

marchu escribió:En Diciembre me toco ingresar dos jubilaciones con caracteristicas similares y es como dice el SR. Ruiz se renuncia y listo, agregas los periodos sdm y en detalle te va a aparecer mes sdm y mes renunciado.
La reafectacion de pagos como la realizaste DANIEL por que tengo dos casitos que pagaron del 2000 en adelante y bueno... imposible pagar los intereses, entonces quiero ver esta alternativa y cuanto demora, Gracias. :P
Gracias por las respuestas,como siempre de muchisima utilidad!
Te cuento Marchu, es una Sra. de Pcia.Bs.As. (yo soy de Cap.Fed.), lo q hice fue pedirle a una gestora de alla que lo hiciera.Igual el tramite consiste en ir a la agencia mas cercana al domicilio, llenar formulario de reafectacion (no se cual es especificamente) y adjuntar todos los pagos extemporaneos q se hicieron.Tarda aprox.3/4 meses y te aparece todo corregido en SICAM.Es todo lo q se sobre esto,espero haberte ayudado.
 #671427  por arielruiz86

Form 399 de afip, pero no en todas las agencias lo permiten, algunas lo receptan solamente si el/los mes/es estan pagados dos veces, osea duplicados, y cuidado que es un indicio para el anses de que el SDM no es real.
 #671496  por marchu

La verdad que tenes razon Ariel es arriesgado mas en un momento como este donde el control es exageradamente exigente... aprecio tu consejo y gracias por las respuesta. Besos
 #692542  por Mar15

Hola, tengo colgado un caso parecido al de marchu, el sr quedo en el medio de la resolución q exige los intereses de sdm, compro año 2000 y 2001 pero no puede pagar los intereses, en la afip q le corresponde no le aceptan reimputación a periodos más actuales. El sr. tiene el resto de los aportes en relac. de dep., me surgen estas dudas: 1) me han comentado la posibilidad de "renunciar" esos dos años de sdm al no presentar los formularios al iniciar el tramite (osea por más q figuran en anses no los utilizaria al no presentar lso formularios), alguno de ud ya lo hizo? en el caso de que si: 2) podría afip exigirle igualmente en algun momento esos intereses (por más q al final no los utilice para obtener la jubilación)? 3) El sr. no tiene nada comprado por moratoria asi q esos dos años los pasaria a comprar por moratoria, antes con la clave uno hacia el sicamy listo, ahora tiene q inscribirse en afip? Desde ya gracias.