Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion fuera de termino. Menor sin DNI

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #671302  por sabb

Queridos Colegas: Me vinieron a consultar sobre el siguiente caso: un menor nunca fue inscripto por sus padres en el Registro de las Personas, actualmente el menor tiene 17 años y si bien iniciaron un expediente en el año 2002 en el tribunal de familia, hoy fui a verlo (despues de sacarlo de paralizado) y el expediente salvo una demanda no tiene nada.Alguno podria guiarme para buscar informacion sobre el tema. Gracias!!!!
 #671323  por abogadorosario

Hola, yo litigo en Rosario y tengo muchos casos parecidos al tuyo ya que colaboro en un consultorio juridico gratuito donde trabajamos con esa temática. En Santa Fe el Regsitro Civil para inscribir a un menor (mayor de 12 años, ya que si no llega a esa edad te lo inscriben via administrativa) es un sumaria información en donde le pedimos a un juez que autorice la inscripción tardía. A su vez, si ya tiene 17 años -osea puede ser imputable penalmente para algunos delitos- nos piden que se le tomen huellas dactilares que se envían a Policia Federal, Registro de Reincidiencia, etc. También se oficia a Reg. Nac. de las Personas. Por otro lado se hace un examen ante el médico forense para que corrobore sexo y edad presunta del menor, y finalmente se le corre una vista a asesoría letrada del Registro Civil. Una vez que sale la sentencia autorizando la inscirpción, se oficia al registro civil del domicilio del peticionante y se anota al chico. Saludos