Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bienes gananciales Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #671388  por elgranjero

Estimados tengo una declaratoria en donde tengo 3 inmuebles ( las 3 compradas durante el matrimonio = gananciales ) dos estaban a nombre del causante y la otra está a nombre de la viuda. Además tienen 2 hijos que por supuesto están en la declaratoria. Mi consulta es la casa que está a nombre de la viuda debo denunciarla en la sucesión? por ser un bien ganancial o puedo dejarla afuera del inventario para ahorrar costos? por supuesto que de dejarla afuera todos los herederos estarían de acuerdo.-

muchas gracias
 #671616  por kantaclaro

Debés distinguir entre la "ganancialidad" de un bien y la "titularidad" del mismo.
Si los inmuebles fueron adquiridos duranteb el matrimonio, son gananciales, y al momento del fallecimiento de uno de los cónyuges el sobreviviente (sea o no titular) sigue siendo dueño de su 50%; en tanto el 50% restante es heredado por (en este caso) los hijos. Saludos