Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes RRDD + aportes Docentes PBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669499  por walter2005

Estimados, antes de hacer la pregunta estuve recorriendo el foro pero salì con mas dudas de las que entre (algùn buen docente dirìa que en eso consta el proceso de aprendizaje!) En realidad necesito que alguno de Uds me oriente a ver si estoy encaminado. El caso es este:

Sra con aporte RRDD 3 años y 9 meses y ademàs aportes dcentes (5 años aprox). Las preguntas son:

a) Puedo jubilarla por ANSES o al tener mas años en PCIA hay que ir INDEFECTIBLEMENTE al IPS???
b) En caso de poder jubilarla por ANSES tengo que pedir un reconocimiento de servicios en el IPS y con eso basta?
c) Cuanto tardarìa aprox el mentado reconocimiento???

Gracias
 #669540  por MARIO1943

walter2005 escribió:Estimados, antes de hacer la pregunta estuve recorriendo el foro pero salì con mas dudas de las que entre (algùn buen docente dirìa que en eso consta el proceso de aprendizaje!) En realidad necesito que alguno de Uds me oriente a ver si estoy encaminado. El caso es este:

Sra con aporte RRDD 3 años y 9 meses y ademàs aportes dcentes (5 años aprox). Las preguntas son:

a) Puedo jubilarla por ANSES o al tener mas años en PCIA hay que ir INDEFECTIBLEMENTE al IPS???
b) En caso de poder jubilarla por ANSES tengo que pedir un reconocimiento de servicios en el IPS y con eso basta?

Gracias
NO HAY DUDA QUE LA CAJA DETERMINANTE ES EL ANSES, YA QUE LO LOGRAS CON LA COMPRA POR MORATORIA, PARA COMPUTAR LOS ANOS NECESARIOS PARA OBTENER LA JUBILACION, NO PONGO 30, PORQUE TIENE QUE SER MENOS POR EL PRORRATEO DE DOCENTES
 #669594  por periquita

walter2005 escribió:
Tendrá que ser la ANSES por lo que te dice Mario (regularizar con moratoria lo que falta)
b) En caso de poder jubilarla por ANSES tengo que pedir un reconocimiento de servicios en el IPS y con eso basta? Sí, tenés que pedir el reco en el IPS y antes de eso conseguir el Código en DIPREGEP o en DGCy E.
Entre un año y medio y dos años y medio.

Gracias
 #671457  por Hermi

Agrego una pregunta porque estoy en una situación similar solo que los aportes de mi clienta como servicios comunes fueron todos al IPS..
Las docentes de provincia también prorratean sus servicios docentes con el régimen ordinario del IPS, (60/35) verdad?
De ser así, los años que esta persona tiene como DIRECTORA TITULAR, también se cuentan como docente al frente de grado?
Gracias!