Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension por viudes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669057  por anibal5130
 
Hola Me llamo Sonia soy de rosario:
me case con un jubilado por el civil hace 3 años pero no tubimos hijos en común, como el fallecio necesito saber si tengo derecho a pensionarme.
Gracias...wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwxwwwwwwwwwwwwxwwwwwwwwwwwwxwwwwwwwwwxwwwwwwwxwww wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwxwwwwwwwwwwwwxxwwxwwwwwwwwwxwwwwwwwwwxwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
 #669291  por MauroN
 
Hola, por supuesto que tenés derecho a la pensión, y te comento que el trámite es mucho más sencillo que si tu conyuge no hubiese estado jubilado. Te recomiendo dejes tu caso con un profesional que se encargue.
 #669825  por MauroN
 
no dijiste que estas casada????? si es asi no es necesario probar nada, con la partida de matrimonio es mas que suficiente.
 #669827  por MauroN
 
RESPUESTA:
Hola me contaron que tengo que demostrar (con documentos) por lo menos 5 años de convivencia porque no tenemos hijos en común, y no cuento con esas pruebas para demostrarlo.
 #670120  por estudiocm
 
No se quien te habrá contado, seguramente alguien que no tiene idea de previsional. Deberías concurrir a un abogado, pagarle la consulta y si se dedica a previsional no te van a quedar dudas.
Para el caso de que no quieras pagarle a un abogado podés concurrir a Anses y quizá te orienten, o en todo caso, como mínimo deberías llamar al 130.
Paula