Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casa tomada: denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671293  por Motley Crue

Amigos:
Tengo una consulta, a un cliente le tomaron una de sus propiedades, el tema que no se que pasos realizar, hago directamente una acción civil de desalojo o planteo alguna acción penal? Por ante donde se plantea la acción penal, como sería, y los pasos? ante la ufi más cercana al la propiedad tomada?
mil gracias
 #671447  por roflech

yo haria la denuncia penal por un lado y buscaria por el lado de los interdictos de recobrar o recuperar en el lado civil. (depende del tiempo que haga que lo intrusaron)
 #671521  por Motley Crue

Mira hace mas de un año que ocuparon, no puedo hacer desalojo verdad? y como tramita la acción penal? donde la interpongo y que forma le doy=? mil gracias
 #671524  por roflech

te fijaste por el lado de los interdictos? Y porque decis que no podes hacer el desalojo? No tiene titulo suficiente tu cliente?
La denuncia penal es de accion publica, la investigacion la lleva el fiscal y la intervencion que quieras o no tener en eso depende solo de vos. Pero por el lado penal no vas a lograr el desalojo y recuperar el bien, solo, si sale bien, una condena contra los ocupantes. A veces tener una causa penal asusta a la fente, pero hay otra que ni se inmuta (una mancha mas en el tigre).
No se si a tu cliente le sirve que esta gente tenga antecedentes, lo que quiere en verdad es recuperar el inmueble, Y eso si o si va por la via civil.
Saludos
 #671525  por roflech

ah la denuncia penal la puede hacer hasta verbalmente tu cliente en la oficina de denuncias del ministerio publico fiscal de la localidad
 #671556  por Motley Crue

Gracias por tus comentarios roflech, me es de gran ayuda.
Mi consulta es si se puede hacer una acción civil de desalojo, aunque no haya contrato de locación de por medio, ya que son ocupas, puede ser viable la acción igualmente? mi cliente es heredero de la propiedad, por lo que tiene titulo suficiente, ves viable plantear el desalojo? mil gracias