Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS VENCIDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #671100  por abogadorosario

Hola colegas. Les comento un caso: Mi clienta tiene un convenio de alimentos firmado con su ex-pareja respecto de sus hijos. El convenio venció a fin año y no hubo acuerdo para firmar otro. Que deberíamos hacer? Presentar una demanda común y corriente de pedido de alimentos o pedir el aumento del convenio que venció? Desde ya gracias a todos.
 #671189  por kantaclaro

Cómo vencido? Tenía acordado un plazo? Estaba homologado judicialmente? Saludos
 #671358  por kantaclaro

Si la obligación acordada tenía "fecha de vencimiento" y no existe voluntad para realizar un nuevo convenio, el camino es iniciar dda. de alimentos. Saludos
 #671574  por antihique

Una duda porque tenia plazo???? el juez lo habia homologado con PLazo??? el plazo era para luego aumentar la cuota???? porque en ese caso es incidente de aumento
 #671590  por abogadorosario

El convenio tenía fijada una duración de 2 años, no se dice para qué, obviamente que es a los fines de modificar el monto, ya que la obligación alimentaria del padre no desaparece. El tema es que, para mí, el convenio está fenecido, por eso me cerraba la idea de meterle la demanda de aliementos. Otro sería el caso si el convenio dijera que transcuridos los dos años las partes se obligan a acordar un aumento o algo así... No sé qué te parece a vos. Saludos y muchas gracias por responder.