Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • propiedad no declarada

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #671103  por marifigue
 
hola que tal..les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una idea...me surgió una sucesión..y resulta que cuando me trae la escritura del inmueble...es sobre el terreno..pero la casa no está declarada...que es lo que tengo que hacer? cuales seria los pasos a seguir....les cobran multa por no estar declarada?....bueno como veran son varias mis dudas! saludos y gracias. Mari
 #671179  por GyD
 
marifigue escribió:hola que tal..les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una idea...me surgió una sucesión..y resulta que cuando me trae la escritura del inmueble...es sobre el terreno..pero la casa no está declarada...que es lo que tengo que hacer? cuales seria los pasos a seguir....les cobran multa por no estar declarada?....bueno como veran son varias mis dudas! saludos y gracias. Mari
Pregunta desconsiderada: ¿para qué querés declarar la edificación?
A los efectos de la sucesión, declarás el bien tal como figura en la escritura.
Si es en provincia de Buenos Aires, se acomoda solo cuando pedís la cédula catastral.
Saludos.
 #671587  por marifigue
 
gracias por tu respuesta...la pregunta no es desconsiderada..pero es casi obvia.si supiera para que necesito declararla...no lo estaria preguntando,muchas gracias por aclararme la duda. saludos
 #672383  por GyD
 
marifigue escribió:gracias por tu respuesta...la pregunta no es desconsiderada..pero es casi obvia.si supiera para que necesito declararla...no lo estaria preguntando,muchas gracias por aclararme la duda. saludos
¡Ojo al piojo! si adivino la consulta de un heredero en una sucesión controvertida, entonces mirá un poco el tema de como tributan las sucesiones (desde ya te adelanto que son sujeto tributario -una especie de persona de existencia ideal para el derecho tributario)
Y la declaración de mejoras -al inmueble- en ganancias y Bs.Ps. ya es otra cosa... la obra sobre inmueble propio también tributa IVA...

Suerte...