Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Alguien leyó el libro "Manual práctido de la...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #671258  por poorlaw

... construcción" de Jaime Nisnovich? Es un manual que lo venden en los kioskos de revistas, en especial en las estaciones de subte. Hace poco le hicieron una nota al autor, en la revista de Clarín, y me dieron ganas de leerlo *leo* . El tipo, que es arquitecto, dice que si podés hacer un asado, o un puchero, entonces cómo no vas a poder levantar una pared. Pero antes quería saber si alguno lo conoce y le sirvió :roll:

Es que quiero probar con la albañilería, ando con ganas de construir algo, aunque sea un cantero...
 #671448  por Doncella_de_Orleans

poorlaw escribió:... construcción" de Jaime Nisnovich? Es un manual que lo venden en los kioskos de revistas, en especial en las estaciones de subte. Hace poco le hicieron una nota al autor, en la revista de Clarín, y me dieron ganas de leerlo *leo* . El tipo, que es arquitecto, dice que si podés hacer un asado, o un puchero, entonces cómo no vas a poder levantar una pared. Pero antes quería saber si alguno lo conoce y le sirvió :roll:

Es que quiero probar con la albañilería, ando con ganas de construir algo, aunque sea un cantero...

Conozco una persona que creo leyó uno de esos de plomería o algo así. No digo que "creo que leyó" porque la plomería no sea lo suyo :? (Master, tengo problemas con el temita de cerrar las canillas muy fuerte :oops: ) sino porque me pareció haber escuchado un comentario al respecto.
En definitiva, no sé.
Dale con el cantero que cinco hileras de ladrillos no se caen. Eso si, ojo con la mezcla :mrgreen:
 #671517  por Master

Doncella_de_Orleans escribió: Conozco una persona que creo leyó uno de esos de plomería o algo así. No digo que "creo que leyó" porque la plomería no sea lo suyo :? (Master, tengo problemas con el temita de cerrar las canillas muy fuerte :oops: ) sino porque me pareció haber escuchado un comentario al respecto. En definitiva, no sé.
Dale con el cantero que cinco hileras de ladrillos no se caen. Eso si, ojo con la mezcla :mrgreen:
En la Antigûedad (cuando yo era chico ..) las canillas llevaban una válvula de suela (el 'cuerito') que es la que se arrima a la punta del caño y cierra el paso del agua. Duraban años porque el cuero no tiene elasticidad. Ahora las hacen de goma. Andá guardando plata para válvulas, Donc ..
 #671528  por marale

poorlaw escribió:... construcción" de Jaime Nisnovich? Es un manual que lo venden en los kioskos de revistas, en especial en las estaciones de subte. Hace poco le hicieron una nota al autor, en la revista de Clarín, y me dieron ganas de leerlo *leo* . El tipo, que es arquitecto, dice que si podés hacer un asado, o un puchero, entonces cómo no vas a poder levantar una pared. Pero antes quería saber si alguno lo conoce y le sirvió :roll:

Yo asado no se hacer, puchero tampoco se hacer, por ende nunca podria levantar una pared, que no? :roll: :roll:
 #671531  por marale

Doncella_de_Orleans escribió:

Conozco una persona que creo leyó uno de esos de plomería o algo así. No digo que "creo que leyó" porque la plomería no sea lo suyo :? (Master, tengo problemas con el temita de cerrar las canillas muy fuerte :oops: ) sino porque me pareció haber escuchado un comentario al respecto.
En definitiva, no sé.
Y.... lo importante es la "mezcla".... :roll: *leo*
 #671597  por abogado_1987

marale escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:

En definitiva, no sé.
Y.... lo importante es la "mezcla".... :roll: *leo*
la esposa de Tony usa tres de arena y una de cemento

:lol:
 #671624  por poorlaw

Master escribió:...Andá guardando plata para válvulas, Donc ..
Y si no, que cambie las canishas por válvulas esféricas... ¿que no había un hilo sobre "válvulas"? :roll:
 #671669  por Doncella_de_Orleans

No te pongas exquisito con el cantero y hagas columnas en las esquinas, con cruzar los ladrishos suficiente. Los vientos de tu barrio no serán tan fuertes...
 #671820  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:No te pongas exquisito con el cantero y hagas columnas en las esquinas, con cruzar los ladrishos suficiente. Los vientos de tu barrio no serán tan fuertes...
Lo del cantero fue un decir... tengo ganas de levantar un galponcito de material en el fondo del jardín, para guardar cachivaches :?

Una vez hice solito una instalación de agua, con caños de polipropileno es más fácil, toda una semana dale que dale con la terraja. Lo que no sé es soldar, con hidrobronz no me animo. Medio torcida me salió la subida, pero lleva más de diez años hecha y todavía no pierde.

También hice una instalación eléctrica, funciona perfecto, nadie se electrocutó todavía.

Con lo único que no me meto es con el gas, me dá miedo :(
 #671892  por Doncella_de_Orleans

Ah sisi, la idea del "galponcito" me resulta familiar :x .
Mi sugerencia: mejor no guardar cachivaches :? :mrgreen:
 #672350  por Charlie

poorlaw escribió:
Una vez hice solito una instalación de agua, con caños de polipropileno es más fácil, toda una semana dale que dale con la terraja. Lo que no sé es soldar, con hidrobronz no me animo. Medio torcida me salió la subida, pero lleva más de diez años hecha y todavía no pierde.
Te espero en mi chalet, Poor :D . Tengo que hacer una reparación (caño que pierde), y los plomeros me asustaron con el presupuesto. :o

Pasá por mail lo que pretendes, y si arreglamos te venís hasta aquí. Una botella de Ballantines te aguarda como parte de pago (“plan canje” ). :D

Es que estoy arreglando, modernizando, mi chalet, y el dinero se va como agua entre las manos (de ahí lo del “plan canje” o dación en pago, ja). :)

Saludos