Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671678  por patriciaefay36

Hola a todos, necesito información sobre una causa por estelionato que estoy llevando, ya que es la primer causa que tomo del fuero penal.
A mi cliente lo indagan por estelionato: Una familia amiga de el (de más o menos 40 años de antiguedad) le hacen firmar una escritura de un inmueble, la escritura se realizo en forma normal y además para asegurarse le hicieron firmar un poder irrevocable post morten 20 años para poder vender la propiedad a favor de la hija de esta pareja amiga.
Ahora bien, la Sra. dueña de ese bien, estaba fallida del año 96 (esta operatoria se dio en el año 2001, los certificados de dominio e inhibciones todos vencidos salieron bien... por eso se dio la escrituración en forma normal, sin impedimentos), transcurrio el tiempo hasta el 2006 año en que se pone en venta el terreno en cuestión y los nuevos compradores, no pueden escriturar porque recientemente se había reinscripto la quiebra! por lo cual, los compradores denuncian por estelionato a la Sra. en cuestión... pero el verdadero dueño del terreno es mi cliente... Un día de la nada esta Sra. aparece y le pide que por favor revoque el poder que le dio a la hija, con una carta documento (que tiene ella en su poder) esto fue aproximadamente en Junio/Julio del 2006.
Lo llaman a indagatoria (al cual lo asisti) y se encuentra con la novedad que hasta lo habían hecho pasar por pareja de la hija (que no solo la conoce desde el nacimiento, sino que además hace 30 años que convive con otra mujer, su esposa y tienen hijos)
Cabe nuevamente aclarar que eran dos familias que llevan de amistad 40 años.
Lo dejan totalmente expuesto a mi cliente para salvar el pellejo de toda la familia, que en la operatoria de escrituración mi cliente no tiene nada que ver ni siquiera asiste porque ni le avisaron, ni sabia del proble que tenia entremanos.
Ahora bien, ante la declaración de el que no tenia ni idea de nada, y que el simplemente les prestó dinero en confianza, etc, etc, DICTAN AUTO DE PROCESAMIENTO, SIN PRISIÓN.
La pregunta del millon... debo apelar ese auto? o mejor permito que vaya todo a instrucción? Esta segunda opción me parece más acertada, pero dado que no tengo experiencia en penal por ello va la pregunta. Muchas gracias, necesito urgente respuesta
 #671685  por lilianasarda

Apela ya el auto de procesamiento.Acompaña todas las pruebas , pero te voy a dar un humilde consejo, escribi la historia de a dos renglones o tres a lo sumo Por ejemplo:

1.- MI CLIENTE COMPRO UNA PROPIEDAD......

2.-CON FECHA TAL.....

Porque se te van a perder en el relato, como medio me perdi yo, y te van a contestar cualquier cosa.
Pero la segunda instancia en penal no se deja pasar NUNCA. Liliana
 #671701  por patriciaefay36

Hola! muchas gracias! te puedo hacer otra pregunta? Para apelar la medida tengo 3 días? (me notificaron el 10/01/2011, DIA INHABIL) Si tengo 3 días para apelar...VENCE MAÑANA EN 2 PRIMERAS.
Luego otra pregunta más, la apelación va con fundamentación o luego de apelar y que me otorguen el recurso fundamento?