Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo regimen diferencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671463  por varelamariac

hola!!!, queri a pedorles una ayuda en un calculo , ya lo prepare varias veces y siempre me da distinto ,
hombre de 62 años y3 meses , con 30 años y 11 meses de aportes, de los cuales desde el 02 del 2007 a la actualidad paga como camionero con prima (diferencial).
Los aportes son todos autonomos, por lo cual el requisito es de 60 / 30 PARA ESTE TIPO DE REGIMEN, yo queria saber con que edad se jubila con el prorrateo!!!!.
gracias
 #671471  por FLORCITA73

hola:

Si pones fecha de nacimiento, cuantos años tiene aportados como diferencial y cuantos años como comunes puedo ayudarte.

Saludos

Flor
 #671500  por FLORCITA73

Te cuento lo que me da con el programa:

Salvo mejor opinion
Edad requerida 64 años 3 meses 29 dias

El requerimiento lo cumpliria el 1/3/2013.
Los años aportados como comunes están bien. El prorrateo te pide 26 años.

No le baja mucho la edad por ser pocos los años aportados en el diferencial.

slds.

Flor
 #671505  por varelamariac

desde ya mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Te cento, el tema es que el hombre quedó sordo de un oido y no le dan el registro , entonces no puede trabajar.
El queire que le haga la jubi por discapacidad , pero yo no creo que se la den.
Por eso queria ver con diferencial.
Para colmo siempre fue transportista. pero siempre lo pusieron a pagar como mecanico y en otra oportunidad como 000, y no tiene deuda pèro le jorobaron la vida
 #671511  por FLORCITA73

Es cierto. La discapacidad por ese problema del oido no se la van a dar.
No se. Tal vez por minusvalía. Fijate. Te pide solo un 33 % de discapacidad.
Tambien podes ver si tiene periodos impagos de los diferenciales que pueda pagar. Por supuesto que tienen que estar bien probados.
Te fijaste bien en los aportes ?... por ahí tiene algo de la construccion.... porque hay mucha gente que trabajaba de albañil....
 #671686  por varelamariac

No pagó todo toda la vida y mal lo anotaron como mecanico categoria 461, y el diferencial lo pagó desde el 2007 , cunado le hice la jubi a la señora y le avise que el contador lo tenia anotado mal.
Tenés razón con minusvalida, el tema que el problema de la sordera no es de ahora , lo que pas que el registro de moyano es re estricto. y no se lo dan más
 #671702  por FLORCITA73

Nunca hice minusvalia.
Fijate la ley 20475- De Minusvalia- Para ver si los requisitos te permiten ingresar por ahi.

slds

Flor