Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesion+ laboral+ donacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671756  por venobe

hola soy recien recibida y tengo el siguiente caso quiero que me digan si estoy por buen camino o no.
el caso e que mi cliente es el unico aparentemente heredero de su hermano ya que este era soltero y no tenia hijo. la cosa es que el causante tubo durante 30 años a una empleada domestica. esta mujer ya lo demando a mi cliente en la secretaria de trabajo, pidiendo indeminizacion por antiguedad, diferencia salariales, sac, vacaciones y el art 1 de la ley 25323 porque aparte de la indemnizacion por domestica tambien pide indemnizacion por empleada administrativa, ya que el señor tenia un negocio pero su escritorio lo manejaba en su casa , y como ella atendia el telef y la puerta concidera que es administrativa. Ella era empleada cama adentro. el causante le deja a esta mujer la cas en donde el vivi supuestamente por donacion ( porque yo todavia no pùde ver nada). la cosa es que yo no abri todavia la declaratoria para argumentar ante la secretaria falta de legitimidad porque me parece que no debe conciliar nada si no esta declarado administrador de la sucecion. Yo quiero que esta mujersita se presente al sucesorio como acreedora, de manera de hacerle revocar la donacion por ingratitud ya que al demandar laboralmente esta demandando su donante y es una injuria grave. un colega me dijo que mejor llegue a un acuerdo antes osea ahora en la conciliacion. porque no hay jurisprudencia que abale lo que digo y que la accion de revocacion solo le corresponde al donante o su herederos forsozos y a mi me parece q si dice heredero es cualquiera de los herederos. no se que hacer por favor ayuda.
pd la casa que le dono esta valuada en 800 mil pesos, pide una indemnizacion de 167 mil