Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incapacidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #671787  por guillegaraymolina

que tal, les comento un caso que se me presentó y que quisiera dar una mano. se trata de una señora de 56 años con serios problemas psiquiátricos y neurológicos, hace un par de meses murió su mama que era quien la cuidaba. quedó sola, sólo una vecina se está haciendo cargo de ella. la cuestión es que necesita tramitar la pensión para poder subsistir, porque en verdad no está capacitada para poder trabajar. en el anses le dijeron que tenía que presentar un certificado donde diga que se han iniciado los trámites de juicio de insanía. a mi me fue a ver la vecina, y no supe muy bien que decirle porque el art 144 CC exige que ciertas personas puedan pedir la declaración de demencia, el inc 2 dice los parientes del demente, pero no tiene ningún pariente. la única solución que queda es que al pedido lo haga el ministerio de menores???,
 #671788  por guillegaraymolina

y me olvidaba, en caso de que aparezca un pariente hasta qué grado debe ser para poder pedir la declaración?