Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671010  por mariaana

Tengo el siguiente caso. Una clienta cobra jubilación con moratoria de ley 24476 y ahora tenemos que tramitar la pensión directa de su esposo que también estaba adherido a la moratoria. Ahora me surge la duda de si le van a otorgar el beneficio de pensión por este tema de que no puede tener 2 moratorias. Desde ya muchas gracias!!
 #671077  por noelin

EL PROBLEMA NO ES DOS MORATORIAS,SINO Q SI TIENE UN BENEFICIO, SEA CON MORATORIA O SIN ELLA, DEBE PAGAR LA DEUDA DE CONTADO, SI EL MARIDO FALLECIO DESP. DE 24/10/2006, SEGUN LA RES. 884/06
 #671757  por mariaana

Perdón me confundí. No es pensión directa. Es derivada. Mi duda es si tiene que pagar las cuotas de la moratoria que quedan de contado o no se aplica para estos casos. El fallecimiento es de 11/2010. No se si se entiende bien mi duda. Muchas gracias a todos por colaborar!
 #671780  por ISIS

mariaana escribió:Perdón me confundí. No es pensión directa. Es derivada. Mi duda es si tiene que pagar las cuotas de la moratoria que quedan de contado o no se aplica para estos casos. El fallecimiento es de 11/2010. No se si se entiende bien mi duda. Muchas gracias a todos por colaborar!
Si, se entiende :D
Tenes que tramitarla con turno, y el dia del turno llevar ademas de los formularios de pension, el de descuento de moratoria de pension firmado por la viuda...le siguen descontando igual que al marido.
Cualquier duda, pregunta...
 #671796  por mariaana

Bárbaro. Estaba segura que era así, pero a último momento se me hizo una laguna. Mil gracias!!