Hola, es la primera vez que escribo y agradecere eternamente a quien me pueda evacuar la siguiente consulta. Vino una señora que pretende divorciarse. Estan separados de hecho hace mas de 10 años. Habia iniciado una etapa previa con la defensora oficial, hace como cinco años, solicitando comparezca el marido. Nadie comparecio a las audiencias y la causa esta archivada sin siquiera haberse clausurado la etapa. La cuestion es que quiere divorciarse lo mas rapido posible. El marido vive en el sur y, obviamente, no va a pagar ni a presentarse pero no tiene problemas en firmar. Ella no tiene problema en pagar todo.
Iniciaria un 214, inciso 2. Esta bien que pida el desarchivo de ese expediente y la clausura de la etapa y presente ahi mismo demanda por 214, inciso 2. Un colega me dijo que si esta archivada no le de importancia e inicie demanda directamente por el 214, pero creo que si ya hay algo iniciado me van a pedir que lo continue alli.
Por otro lado, esta señora durante la separcion de hecho adquirio un bien inmueble, el señor no tendria problema en cederlo pero el tema es que segun el Codigo Civil y cito el art. 236 "en los casos del art. 205 y 215 la demanda conjunta podrá contener acuerdos sobre...... bienes de la sociedad conyugal. Se puede incluir ese acuerdo si inicio por wl 214 o no? Que harian ustedes.
Gracias a quien o quienes se tomen la molestia de leer y contestar esto.
Iniciaria un 214, inciso 2. Esta bien que pida el desarchivo de ese expediente y la clausura de la etapa y presente ahi mismo demanda por 214, inciso 2. Un colega me dijo que si esta archivada no le de importancia e inicie demanda directamente por el 214, pero creo que si ya hay algo iniciado me van a pedir que lo continue alli.
Por otro lado, esta señora durante la separcion de hecho adquirio un bien inmueble, el señor no tendria problema en cederlo pero el tema es que segun el Codigo Civil y cito el art. 236 "en los casos del art. 205 y 215 la demanda conjunta podrá contener acuerdos sobre...... bienes de la sociedad conyugal. Se puede incluir ese acuerdo si inicio por wl 214 o no? Que harian ustedes.
Gracias a quien o quienes se tomen la molestia de leer y contestar esto.