Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #670955  por JuanceteA

Buen día a todos.

Les comento, Tengo un hermanastro de 15 años sin DNI el cual la madre junto a su actual pareja comenzó a tramitar ante un juzgado. La causa esta caratulada como SUBINSCRIPCION DE NACIMIENTO y el expediente posee clave para consultarlo vía web. Hoy me acerque al juzgado correspondiente y me dijeron que esta en despacho. Lo anterior es solo un detalle, lo importante es que el verdadero padre según el juzgado figura como AUSENTE cuando hasta el día de hoy por acuerdo, no legal, pasa la semana con la madre y fin de semanas con el padre. A todo esto es una causa iniciada en el 2008 la cual la madre y su actual pareja mantuvieron en secreto con el fin de inscribirlo con solo el apellido materno. La intención del padre verdadero es solo que posea ambos apellidos y obviamente no figurar como ausente cuando no lo es. Las intenciones de la madre y su pareja no las sabemos dado que el niño posee discapacidades físicas.

En fin, quisiera saber como podría asentar en el expediente que no posee un padre ausente, sea inscripto con ambos apellidos y si es necesario un abogado para realizar estos tramites.

Desde ya muchas Gracias!
 #671891  por leticiacampana2009

mira en principio lo que te conviene es consultar con un abogado........y que este lleve adelante el caso, vos por muy buenas intenciones que tengas.no es suficiente....ademas si mal no entendi el padre del chico esta y quiero reconocerlo?......si es asi, supongo presenyando un escrito con letrado patrocinante diciendo que es el padre del niño etc etc etc pide adn y bueno luego su curso.........espero poderte haber ayudado aunque sea un poquito....suerte.........