Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO ORIENTACION: LESIONES Y ACTUAR EN COMISARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671879  por PALITO3669
 
Estimados Colegas:

Necesito saber como actuar ante un caso donde me llama un cliente que ha sido arrolado con su moto en la vìa pública por un camión.
Intervino la gendarmería y la policía, yo, al verlo tan mal lo acompañè al hospital porque estaba solo.

Las preguntas son:

1) Como debo actuar ante la Comisaria...presentarme acreditarme como abogado y preguntar que datos tienen del camión (!me los darán!?)

2) Cómo se actua en estos casos, para averiguar los datos? encima es en una comisaría del JAGUEL donde no son muy amistosos.

3) No debería la policía haberse presentado en el domicilio de mi cliente o en el hospital

4) Será que debo yo como abogado realizar la denuncia? pero si a mi cliente lo están por operar? como lo llevo a hacer la denuncia, la debe hacer?


Gracias estimados colegas por ayudarme siempre!!!!!
 #672093  por Estudiosgro
 
Estimado

Si estas seguro que actúo policía y evidentemente hubo lesiones. Seguro que se iniciaron acciones de oficio. Por lo cual solicita en comisaría ( si aun no fue a Fiscalía ) copia de la Causa penal, con un escrito como letrado patrocinante, autorizado por tu cliente. Pregunta por el Nº de sumario y aguarda a que te entreguen copia. Si podes tirate a preguntar por los datos del camión, aunque sea anótalo, sin retirar copias. Lo cual te va a permitir ir iniciado reclamo.

Cualquier duda, Mp.

Slds

Federico
 #672120  por Catita_1
 
Generalmente en hs 48 se debio elevar a fiscalia, anda y averigua si ya llego el sumario de comisaria, en caso negativo, anda a la comisaria y preguntale cuando lo van a elevar a fiscalia, generalmente y menos si no son muy amables, no te dan info.
Vos no tenes que hacer ninguna denuncia.
Yo mientras haria un escrito por derecho propio y ofreceria, en si, tu cliente testigos, cuando sepas en que ufi va a intervenir, luego cuando tengas el dominio del camion, CD intimando manifieste compañia de seguros, arma carpeta y presentas, ahora tranqui, 1º porque tu cliente esta internado y no sabes que inc. le va a quedar, me olvidaba, contactate con algun medico legista para que te haga un informe que acompañaras a tu reclamo.
Saludos.
 #673870  por PALITO3669
 
Estimados y muy gentiles colegas: Cuanto les agradezco! la info aportada me es de gran utilidad, con este "spich" estaré mas seguro al hablar.
Según parece el conductor del camión (viejo modelo 1979) circulaba con el seguro vencido, lo que no sé es si se venció hace poco o nunca lo ha tenido.

Muchas gracias por su tiempo, que para nosotros es muy valioso.

SAludos cordiales!!!
 #674849  por Catita_1
 
Intimalo por Carta Doc, a que denuncie compañia de seguros, y sinteticamente resumi los hechos, a ver que contesta.
Un abrazo