Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: jubilación acordada el año pasado. Verificación hoy.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671653  por marimilo

Hola! Quería comentarles de dos casos de dos señoras que hice jubilación el año pasado justo en el momento en que Anses comenzó a exigir datos del dador y como les cambió todo y ya habían pagado y no querían poner dador, me terminé poniendo en las dos yo. El año pasado ambas salieron acordadas, sin pasar por verificación. Yo nunca más me puse de dadora, porque ahora le explico bien a cada cliente cómo es el tema y deciden ellos a quién poner y se hacen cargo de lo que tienen que decir. Vino la verificadora y me preguntó por ambos casos.
Alguien sabe cómo sigue esto? Qué hacen con las verificaciones en las que ya están cobrando? para qué? A mí la chica me dijo: listo, está todo bien. Cualquier duda, te vuelvo a llamar. Mi duda es cómo sigue esto... si pueden modificar algo, si puede que les vayan a hacer preguntas a las "empleadas" por si tengo que comentarles, ya que se deben haber olvidado del tema estando cobrando hace casi un año.
Gracias!
Mariana.
 #671794  por NINO162

La verdad que tu situación es extraña, es la primera vez que escucho algo semejante, porque en realidad las que estan verificando son los beneficios iniciados actualmente y los cuales pretenden denegar, pero uno ya otorgado hace tiempo y que el beneficiario este cobrando, es tan raro....... igual pensando en la bajada de linea del PE con el tema de los SDM la verdad no se de que me sorprendo..... Suerte, y por las dudas advertí a la gente que jubilaste hace tiempo con el tema de SDM.
 #671802  por damifacu

Buenas tardes a todos !!!
Segun me habian informado en la calle Parana, van a verificar la gran mayoria de las que se jubilaron por SDM. No se cual es la muestra que toman. Pero a estar atentos con la gente que se jubilo asi, que seguramente si hubiera algun problema, los reclamos vendran a golpear a nuestras puertas y no de buen modo.
Saludos