hola, buen días, necesito hacerles una consulta, haber si me pueden ayudar, el caso es personal, resulta que mi hermana estaba llevando un embarazo de 6 meses( 25 semanas de gestación), aparentemente perfecto, hasta que 15 de enero se levanto con dolores de contracciones, llamo a su medico(ginecólogo) y este le dijo que se dirigiera a la clínica que luego el iba para allí, mi hermana llega a la 8 de la mañana A la clínica, la atiende una enfermera que estaba de guardia, para toda la clínica, pasa a internarla le pone un suero sin medicación, pasan las 9 de la mañana y su medico no aparece, "supuestamente la estaba controlando por teléfono", porque el Dr. tiene aparte un consultorio particular en otro lugar, solo utiliza la clínica para internaciones y demás, luego le colocan otro suero sin medicación, le dice la enfermera que al tercer suero llegaba la medicación, para ese entonce se hizo las 11 de la mañana, y el dr. no aparecía entonce se lo busco del consultorio y el Sr. le dijo: que la paciente se quede tranquila que con 2 sueros mas se iba a la casa esto sin controlarla ni allá, ni al bebe, volvemos a la clínica y mi hermana se encontraba peor ya con contracciones de un minuto, entonces volvemos de nuevo a al consultorio del dr el mismo dijo lo siguiente: que la saquemos de la clínica y la llevemos despacito hasta el consultorio que el ahí la iba a atender para que nosotros quedemos !"Tranquilos" mejor dicho para que dejemos de jorobarlo. en ese trayecto mi hermana se encontraba sola en la habitación con su marido entonce vino lo peor tuvo a su bebe en la cama sin ninguna atención, solo pasaba la mucama de la clínica y ella atino a ayudarla mientra su marido pedía auxilio, llego otro dr. pero mi sobrinito ya estaba fuera de la pancita de su mama, nació con vida con un peso de de un Kg., hermoso pero chiquito por su edad gestacional, eso no fue todo, llego asustado el dr. de cabecera de mi hermana, porque el creía que no era para tanto la situación, que a veces las mujeres la llaman al pedo de caprichosa toda las noches y no pasa nada, bueno solo ahora pensábamos por salvarlo al bebe pero como vivimos en una ciudad chica donde no tienen servicio de neonatología, aguanto solo una hora y media, lo dejaron morir solo le pusieron oxigeno es mas a media hora de mi ciudad hay un centro especializado en neonatología, y no hicieron nada por salvarlo decían los demás dr, que no iba aguantar el trayecto, que era un bebe muy chiquito, pero ahora nosotros averiguando nos enteramos que tenia muchas probabilidades porque nació sano con un peso de un kg además que aguanto bastamente a pesar que era un bebe prematuro y no le pusieron tanto a la mama como a él ninguna medicación para desarrollar los pulmoncitos. yo no puede creer porque tanta injusticia con mi seres queridos.
disculpen por ser tan explicativa, pero quiero que me ayuden con su experiencia en este tema que me aconsejan que hacer?, cuales son los pasos en una denuncia penal, a quienes tenemos que denunciar, dentro de que figura penal encuadra, cuando prescribe porque yo me recibí hace poco pero todavía no me llega el titulo creo que para septiembre lo obtengo y quiero seguir desde muy cerca este caso. quiero que se haga justicia porque no solo destruyo a mi familia sino que nos enteramos que tienes varios caso similares o peores al de mi hermana.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS AL QUE PUEDA AYUDARNOS. SALUDOS
disculpen por ser tan explicativa, pero quiero que me ayuden con su experiencia en este tema que me aconsejan que hacer?, cuales son los pasos en una denuncia penal, a quienes tenemos que denunciar, dentro de que figura penal encuadra, cuando prescribe porque yo me recibí hace poco pero todavía no me llega el titulo creo que para septiembre lo obtengo y quiero seguir desde muy cerca este caso. quiero que se haga justicia porque no solo destruyo a mi familia sino que nos enteramos que tienes varios caso similares o peores al de mi hermana.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS AL QUE PUEDA AYUDARNOS. SALUDOS