Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo Salud - Urgente!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672115  por PatriciaPtt
 
Consulta por un tema de salud de un niño discapacitado.
Sus padres derivan los aportes de la obra social a la prepaga Medicus. La prepaga se niega a cubrir el 100% del tratamiento (no obstante tener certificado de discapacidad) porque los prestadores no pertenecen a su cartilla. Solo quiere cubrir una parte y a los padres se les hace imposible pagar la diferencia.
Tendría que iniciar un amparo con cautelar.
Dudas : 1) tengo que demandar también a la obra social? ; 2) en qué fuero debo iniciarlo en capital? ; 3) tengo que intimar previamente por carta documento a la prepaga?
Cualquier información que me puedan dar se los agradecería. Nunca hice un amparo por un tema de salud y me genera muchos temores, sobre todo por lo delicado del tema y porque se trata de un menor discapacitado.
Sugerencias, modelos, todo se agradece
 #676299  por centenial
 
1) tengo que demandar también a la obra social? ; 2) en qué fuero debo iniciarlo en capital? ; 3) tengo que intimar previamente por carta documento a la prepaga?

1- Si, aunque tecnicamente no demandás
2- No sé que obra social es, pero se que muchos tramitan en lo contencioso administrativo federal
3- Sí, y meté tambien a la obra social