Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESPONSABILIDAD LOCADOR POR ROBO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672090  por juantolo
 
Estimados colegas foristas, quisiera escuchar opiniones. Me consultó una persona que alquilo parte de su casa para guardar una moto. No hubo ningun contrato de por medio, solo se acordó verbalmente. Resulta que la moto fue completamente desmantelada por sujetos que ingresaron por la noche y ahora el inquilino le reclama el arreglo del vehiculo. ¿Creen que haya responsabilidad del locador? Reitero que no hubo ningun contrato de locación de por medio. Desde ya muchas gracias.-
 #672181  por cfg
 
El problema es que si se considera contrato de garage hay responsabilidad y (la verdad) me parecería que ese el contrato que celebraron... habría que ver cómo es: tiene entrada independiente?
 #672249  por juantolo
 
El tema es que no hay contrato de por medio, solo verbal. Sinceramente desconozco si el lugar locado tiene o no una entrada independiente. Yo diría que sería algo así como una obligación moral por parte del locador, porque salvo que haya algun recibo de por medio, al no haber contrato el locatario no tendría por donde reclamar.
 #674716  por juantolo
 
El lugar donde guardan los autos forma parte de la casa de mi cliente y lo alquila exclusivamente para el guardado de los autos, es decir, los locatarios tienen sus respectivos domicilios en otros lugares, por lo que sería un contrato de garaje o estacionamiento. ¿Habrá alguna posibilidad válida de plantear en el contrato la eximición de responsabilidad del locador?