Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm form 575 me llego armado de esta manera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671927  por Claudiab7718

Hola vino una clienta, suelo hacer jubilaciones pero siempre venian mujeres de 64 años, con esa edad le hago la moratoria ágando solo una cuota. Ahora vino esta señora q su anterior abogado le liquido con formu. 575 pagando 23 pesos desde 04/2000 hasta 10/2007, solo falta un mes acreditar que es del 2002 marzo, va falta el formulario. Yo lo que quiero saber es que más hay que presentar del sicam, los otros formularios normales a cualquier jubilacion ya lo se!! Su sicam figura asi eada 1/12/1948 edad 62 años, se compro 7 años y 7 meses!!! quisiera una orientacion, gracias!!!
 #672219  por betun

tenes que tener el formulario 102 con todos los intereses pagos para que el sicam te de cero , igualmente los intereses calculados por el sican estan muy al limite, asi que agregale unos ctvos mas , y tenes que tener mucho cuidado con el dador de trabajo , porque se manda a vereficar todos los casos y algunos gestores ponian de dador a personas fallecidas o domicilios inposibles de ubicar , y te piden segun que udai los recibos de cobro donde consta el dador .-suerte
 #672230  por dramamita

hola betun

ya veo varios post en los que aconsejas abonar el detalle de deuda mas unos pesos !!!!!!!!!!!!! si me permitis te queria decir que eso no es lo correcto y ya ninguna UDAI lo acepta asi............... los intereses se calculan con calculadora de AFIP en monto exacto por formula de intereses y se abonan por medio de los formularios correspondientes de acuerdo a la proporcion en que se pago el capital

a leer que hay mucho post del tema

besos
ale
 #672235  por NORMA

Claudiab7718 escribió:Hola vino una clienta, suelo hacer jubilaciones pero siempre venian mujeres de 64 años, con esa edad le hago la moratoria ágando solo una cuota. Ahora vino esta señora q su anterior abogado le liquido con formu. 575 pagando 23 pesos desde 04/2000 hasta 10/2007, solo falta un mes acreditar que es del 2002 marzo, va falta el formulario. Yo lo que quiero saber es que más hay que presentar del sicam, los otros formularios normales a cualquier jubilacion ya lo se!! Su sicam figura asi eada 1/12/1948 edad 62 años, se compro 7 años y 7 meses!!! quisiera una orientacion, gracias!!!
Hola Claudia: la sra nació el 01/12/1948,tiene 62 años 2 meses y le compró 7 años,7 meses de SDM???,la mató,si sólo necesitaba 2 años 3 meses.amén de todo esto los intereses que deberá pagar son altisimos.,dificil de jubilar.
En este caso se presentan los F.575 de $ 23 ,los 575 de los intereses (EN LA UDAI donde los presento se aceptan en este),más los F. 102 $ 20,con los datos de él o la DADORA,que tendrá que pasar el difícil examen de la verificación. *suerte*
 #672236  por betun

por donde si te ofendio mi comentario , pero me remito a los casos de sdm que tuve qie presentar en udai san martin y caseros , profesionales etc, cuando como vos decis pague como lo dictamina la deuda y la calculadora de afip , el tramite daba diferencia de unos centavos, con las planillas de deuda que saca el anses en el momento del inicio, por eso me atrevi a aconsejar que es mejor pagar unos ctvos de mas como , me lo an pedido los iniciadores en su momento y no trae ningun problema,las udai antes mencionadas aceptan pagos, que le sobren ctvos antes que un rechazo , cuando terminan de cargar todas las boletas.-
aprecio tu opinion pero mi practica me dice otra cosa por eso lo aconseje , sin querer ofender o irritar a nadie-
suerte
dramamita escribió:hola betun

ya veo varios post en los que aconsejas abonar el detalle de deuda mas unos pesos !!!!!!!!!!!!! si me permitis te queria decir que eso no es lo correcto y ya ninguna UDAI lo acepta asi............... los intereses se calculan con calculadora de AFIP en monto exacto por formula de intereses y se abonan por medio de los formularios correspondientes de acuerdo a la proporcion en que se pago el capital

a leer que hay mucho post del tema

besos
ale
 #672238  por NORMA

CLAUDIA:Aclaro que en la UDAI que presento;FLORES Y SAN JUSTO ,aceptan el pago de los intereses en el Formulario 575 (ellos me lo recomendaron asi )y el MONTO que abono es el que surge del DETALLE DE DEUDA.Cualquier cosa averigua donde hagas tus presentaciones
 #672289  por dramamita

betun perdoname ,para nada me ofendio tu comentario!!!!!!!!!!!!1..............solo hice esa aclaracion para foristas nuevos que tal vez esten aprendiendo en este foro, lo que quiero dejar claro es que si bien hay Udai como vos decis que aceptan la liquidacion de intereses por detalle de deuda y pagando intereses en F575 solamente , la resolucion aclara puntualmente el procedimiento. Y aplicando la normativa vigente es mas facil defender un tramite, solo eso.

Con respecto a sumarle unos centavos, yo lo que hago es agregarle unos dias mas a la fecha de pago de intereses , por el tiempo de acreditacion que a veces es de 48 o 72 hs. para que no surjan diferencias.

saludos
ale
 #672290  por dramamita

betun perdoname ,para nada me ofendio tu comentario!!!!!!!!!!!!1..............solo hice esa aclaracion para foristas nuevos que tal vez esten aprendiendo en este foro, lo que quiero dejar claro es que si bien hay Udai como vos decis que aceptan la liquidacion de intereses por detalle de deuda y pagando intereses en F575 solamente , la resolucion aclara puntualmente el procedimiento. Y aplicando la normativa vigente es mas facil defender un tramite, solo eso.

Con respecto a sumarle unos centavos, yo lo que hago es agregarle unos dias mas a la fecha de pago de intereses , por el tiempo de acreditacion que a veces es de 48 o 72 hs. para que no surjan diferencias.

saludos
ale