Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sdm se podra hacer asi

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672202  por betun
 
queridos profesionales , quisiera tener la opinion con respecto a un sdm que pago 2001 hasta 2003 (no pago los intereses) yo pregunto , si se hace un nuevo sicam con otros años aportados 2007 hasta 2010 por ejemplo y se paga todo con los intereses y no se declara los otros años ( ya qie los intereses son muy altos) lo reclamaran , o rechazaran el tramite, ojo solo declararia 2007 hasta 2010 y de lo otro ni lo menciono
agradece me den su opinion
 #672322  por arielruiz86
 
En el sicam se debe agregar o declarar todo lo que se haya pagado con SDM, lo exige la normativa en cuestion, independientemente de que luego se haga uso de reserva o lo que fuese.
 #672344  por Daniel40
 
arielruiz86 escribió:En el sicam se debe agregar o declarar todo lo que se haya pagado con SDM, lo exige la normativa en cuestion, independientemente de que luego se haga uso de reserva o lo que fuese.
Podes reservarte el derecho de usarlo, pero creo que esto va a legales como piña, estoy en lo cierto? Alguno que lo tenga mas claro que nos ilustre
 #672358  por arielruiz86
 
Por lo que se aprecia todos los pagos extemporaneos van a legales despues de la etapa de la verificacion.
 #672362  por fito657
 
arielruiz86 escribió:Por lo que se aprecia todos los pagos extemporaneos van a legales despues de la etapa de la verificacion.
Ariel, lo que reservás porque sobran, incluídos en el sicam y sin deuda, creo que no van a verificación porque en principio no lo utailizás. Es así?
 #672404  por arielruiz86
 
Si, seria asi, pero quedaria con deuda si no pagas los intereses convengamos no?
 #672423  por fito657
 
Exacto, sin deuda alguna (de capital e intereses), reservados porque sobran, y no presentados en la spp pero sí en la situación de revista y aclarado en observaciones o por nota, no van a verificación. Eso me dijeron en la udai. Está bien? ésto pasa en todas las udai?