Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM CON DEUDA MUY ELEVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66743  por nromero

Hola, tengo una consulta de un hombre de 64 años que quiere regularizar su situación para poder jubilarse al cumplir la edad requerida.
Cuando hago el sicam me arroja una deuda total de $139.954,15. Cuando veo el detalle de la deuda le figuran por ejemplo 33.3 meses adeudados. No entiendo como es que le da con fracción. Es por pago fuera de término?
El tema es que si aplico algún beneficio, es tanto los meses que adeuda es que pierde años de servicio (ahora tiene 31 años y 5 meses).
Deuda de períodos no prescriptos = $700 (el resto son anteriores al 11/97)
Que puedo hacer???
Natalia
 #66762  por pmaiarota

hola:
ojo, que en la moratoria 24476, no te puede quedar deuda desde 10/1993 inclusive, osea desde 10/93 hasta el cese te tiene que dar cero.
todo lo que te de deuda le tenes que aplicar la 25321 art.1 como beneficio.
si te faltan aportes, le amplias periodos con otra categoria barata (898) en los periodos libres.
sls.
pablo

#66774  por nromero

Pablo, gracias por la respuesta.
Vos decís que le aplique 25321 a los 5 años de deuda que tiene desde el 80 al 87??? y esos años los pierdo?
Porque decis que lo jubile por la 24476?

#67258  por mariangel

Hola colega yo haría diferente ya que no podes jubilarlo todavia por la edad.
Arma como si se fuera a jubilarse con lo que tiene mas los años que le vas a comprar si.
luego calcula y saca el detalle de deuda y paga todo las cuotas que sean por intereses (y no la entera) con el formulario 801, luego pedi que se le reimputen el pago a esa deuda( es decir a los periodos que pagastes detallalos) con una multinota a la afip.
y espera a que cumpla la edad y resa que el año que viene siga la opción de pagar la primera cuota y listo . no se si me entendiste. si no es así te pido disculpas y luego te explico mas detalladamente o manda la fecha de nacimiento y te armo un plan tentativo con lo que tiene y lo que le podrias comprar. Suerte.