Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE INTERESES SDM (NECESITO AYUDA!!!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672185  por VLA28

Hola estimados colegas!!!

Les escribo para consultarles cómo debo pagar los intereses de Servicio Doméstico que surgen en SICAM en forma posterior al pago del Capital+Intereses.

Los pagos se hicieron en 2 días consecutivos (con F102/b + intereses marqué en RUBRO I trabajadores activos - 1021 desde 6 a menos de 12Hs $20, en RUBRO II INtereses Resarcitorios condición Activo, desde 6 a menos de 12 y los intereses que arrojaba el calculador de AFIP; y con F575/b aportes voluntarios +los intereses según calculador de AFIP: marqué RUBRO II Contribuciones de la Seguridad Social diferencia de contribuciones ($23) e intereses conforme calculador de AFIP).
Todo ello impactó en "cero" en el SICAM pero en el Detalle de Deuda, en la columna de "INTERESES" Dentro de "Aportes" surgen unos nuevos intereses.

¿Cómo debo pagar esos intereses? ¿Con qué formulario y qué debo marcar?

¿Alguno me podrá ayudar??
 #672196  por betun

en el formulario 575 pagas los interes resarsitorios, siempre cargale unos centavos mas , para que no te lo reboten,cuando sacas el estado de deuda te da los importes de los intereses.- suerte
 #672421  por VLA28

Hola Betun, muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Me resultó de suma utilidad!!!!!
La verdad que es un poco complicado manejar en Cuenta Corriente para reimputar pagos, preferí pagar un poco demás de la forma que me explicaste.
Saludos y gracias nuevamente!!!!
 #672425  por MARIO1943

VLA28 escribió:Hola Betun, muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Me resultó de suma utilidad!!!!!
La verdad que es un poco complicado manejar en Cuenta Corriente para reimputar pagos, preferí pagar un poco demás de la forma que me explicaste.
Saludos y gracias nuevamente!!!!
VOS PAGASTES EL MISMO DIA CAPITAL MAS INTERESES?, PORQUE SI NO FUE ASI , SI LO PAGAS NUEVAMENTE COMO RESARCITORIOS, TE VAN A SEGUIR SALIENDO DEUDA
 #672501  por susana40

betun, el otro dia pague $ 20 = F.102 y en el F. 575 = $ 23 +el int. de los $ 20. y en el detalle de deuda me sale como si no estuvieran pagos, son 2 meses que se debio compra. ( tiene que ver que yo haya cargado el SICAM -sit rev.- sin tener pago los 2 meses ?)
Hice lo mismo con otra clienta que viene pagando solo capital del F.102 F. 575, despues lo cargo al SICAM y me da "cero".- Porque?
 #672612  por VLA28

Hola Mario, muchas gracias por tu respuesta!!! Ups, espero no haber hecho lío porque el capital e intereses fueron abonados en días consecutivos.
Estuve leyendo mucho en el foro y luego hice esta consulta porque verdaderamente no me quedaba claro si estos intereses debía pagarlos como intereses capitalizables o bien como resarcitorios, porque por lo que estuve leyendo entre tantas cosas, ví que al parecer el sistema de los Pago Fácil no los distingue aunque uno sí lo haga en el formulario... Con la amable respuesta de Betun, de inmediato fui y pagué, y ese mismo día envié el SICAM con esos meses donde surgen intereses. Si bien quería presentar el SICAM en cero, dada esta situación opté por rezar a que la UDAI respete la Circular 41/10 y sólo controlen los tickets contra el Detalle de Deuda y el SIJP, espero no tener problemas.... Hice lío? Vos crees que así no lo tomarán o rechazarán el trámite?