Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auxilioo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #67242  por fidor

Estimados colegas del foro, mi caso: Presente demanda, solicité como medida previa el secuestro de un documento en poder de la demandada, a lo cual el juez accedió y ordenó el libramiento del correspondiente mandamiento de secuestro, previa caución juratoria..Sucede que el domicilio que denuncié de la demandada no es tal, por lo tanto que tendría que hacer???aún no se corrió traslado de demanda a la accionada.Pensaba lo siguiente: denunciar nuevo domicilio de la demandada solicitando que la medida otorgada se efectivice en dicho nuevo domicilio que denuncio, esto se puede??o existe algún plazo para hacerlo??entiendo que la resolución que me concede la medida no tiene error material, sino que el error fue denuciar mal el domicilio de la parte demandada, ahora bien la caución juratoria como se presta??con un escrito PRESTA CAUCION JURATORIA firmado por la parte estará bien?, es así de simple??si alguien me pasa un modelo excelente. A los que puedan opinar al respecto se lo voy agradecer. Gracias.-

#67271  por Sailaw

Denuncia el domicilio correcto, el error material se puede corregir sin problemas, a mi me pasó con el Nombre y Apellido de la demandada!!!!, y el Juzgado gruño un poquito pero lo corrigieron, y hasta hubo que enviar la caratula para que la modificaran en Informática.

#67334  por Charlie

Siempre hay que tener presente que la demanda, hasta que no sea notificada, puede ser modificada por el actor (art. 331CPCC). Por lo tanto, en caso de algún error u omisión, allí está la salvación.

En cuanto a la caución juratoria, en Provincia el formulario lo agrega el juzgado, y el peticionante firma al pie. Nada más.

Saludos.

#67336  por Sailaw

Así es mientras no esté integrada la litis, podes hacer todas las modificaciones que quieras, pero existe un caso que se puede salvar aún integrada, es el caso de error o insuficiencia de poder, eso lo podes salvar hasta que se te intime para ello.

#67406  por fidor

Buenísimo estimados foristas. Denunciaré entonces el domicilio correcto y espero que me vaya bien. Muchas gracias.-