Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672710  por danidoc
 
hola que tal , quisiera saber si alguien sabe si se puede al momento de la adhesion al monotributo solo pagar la cuota y los aportes , pero no la obra social , para un persona que no es abogado.
 #672716  por arielruiz86
 
Deberias consultarlo en el foro de impuestos, pero te digo que no se puede, digamos para los activos van de la mano el aporte de la jubilacion con la cuota de la obra social. Lo que si es factible si fuese profesional con matricula o empleado en relacion de dependecia (donde ya se le estan efectuando los descuentos de la jubilacion y obra social) es pagar solamente la cuota impositiva (el monotributo en si).
 #672829  por hugo2
 
danidoc escribió:hola que tal , quisiera saber si alguien sabe si se puede al momento de la adhesion al monotributo solo pagar la cuota y los aportes , pero no la obra social , para un persona que no es abogado.
No, la opcion es pagar todo o pagar solo la parte impositiva declarando a un empleador.
 #675338  por danidoc
 
muchas gracias por las respuestas
 #675357  por andrea1982
 
Si trabaja en relación de dependencia o es profesional y aporta a su caja, como tiene aportes jubilatorios y obra social, puede no pagarlo. (como dice hugo2)