Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta actividad 090 Datos Personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672585  por sergitito

Colegas:

Vino una clienta a mi estudio de 60 años recién cumplidos para jubilarse. Cuando me trae la clave fiscal y entro al Sicam encuentro que en Datos Personales le surge del 07/1994 a 02/2007 actividad 090 de autónomos que es Ama de casa Régimen 24241 y ningún pago. Yo obviamente le quería hacer servicio doméstico D89, pero esto en Datos Personales me complica, porque si de acuerdo a la Res. 555 me debe coincidar datos personales con la sit. de revista, ¿como hago ?. Porque 090 no es lo mismo que D89 no ?. espero alguna sugerencia. Saludos:

Sergio
 #672588  por arielruiz86

No, no es lo mismo, debes renunciar esa situacion de revista con el benefioio art 1 ley 25321 y le haces nomas SDM, incluso suporponiendo la actividad renunciada.
 #672746  por arielruiz86

A decir verdad, curioso por cierto, son la misma actividad, solo que si liquidas con ese codigo de autonomo, que nunca se termino de reglamentar o aplicar, te arroja una deuda abultada como de cualquier otro codigo de autonomo. Por eso no queda otra que renuciarlo y comprar con SDM y en el detalle de deuda te va a figurar dos filas por periodo, el de autonomo renunciado y el de SDM.