Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFICADO DEFUNCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671060  por maurileandro
 
Hola.... queria preguntarles como puedo impugnar un certificado de defuncion, por lo que queiro informarme quienes son los que certifican la muerte, en este caso la muerte ocurrio en un domicilio particular y no intervino ningun familiar sino solo un vecino.
 #671376  por maurileandro
 
el tema es el siguiente lo que necesito es saber quien firma el certificado? la persona fallecio en el domicilio...
 #671658  por gabrielamr
 
explicate mejor que no se entiende tu consulta...como va a firmar la persona fallecida en el domicilio?????? la certificacion del fallecimiento la hace un medico el certificado de defuncion lo firma una persona con potestades publicas, por lo que para atacarlo tendrias que hacer una querella de falsedad......y un particular, sea pariente, vecino etc....es el que "denunia" "declara", por asi decirlo, el fallecimiento en el registro.... espero que te aclare el paronama.....que te llama la atencion de que declare el fallecimiento una vecina?????
 #671660  por gabrielamr
 
perdon....lei rapido y pense que decia que la persona fallecida habia firmado...jajjaja que loco
 #671671  por maurileandro
 
Pirmiero te agradezco tu ayuda. el tema es que segun algunas averiguaciones que realice el Medico que firmo el certificado no existe. Antes de iniciar la querella de falsedad quiero certificar si la persona que firmo existe y si es medico, por lo cual necesito saber donde enviar el oficio, por eso mi pregunta de quien es el encargado de firmar dicho certificado.????
 #672504  por Tuiti
 
En Capital se matriculan en el Ministerio de Salud y para poder firmar certificados de defunción hacen un trámite especial de registro de firmas en el Registro Civil de la calle Uruguay.Este trámite de registro de firmas existe hace ya 5 años, por lo tanto, si pudo ser inhumado, el médico existe y está habilitado para firmar certificados de defunción. En las pcias. se matriculan en el Colegio Médico correspondiente.
¿ Querella de falsedad ?
 #672600  por maurileandro
 
Gracias...... es un procvincia el caso y estoy tratando de saber a donde dirigir el oficio, para saber si el medico que firmo existe.
 #672678  por Tuiti
 
Colegio Médico de la Pcia.