Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672762  por andy13

Buenos días foristas:
Tengo que tramitar una pensión por fallecimiento de una señora que falleció hace 4 meses a los 61 años de edad. Tiene 10 años de aportes RD, y a pesar de incluir años en el Sicam, no alcanza a reunir los 30 años de aportes. Por lo tanto, la unica posibilidad que tengo es comprar los 4 años restantes de SDM. Mi consulta es la siguiente:
1) Se puede comprar años de SDM para pensiones por fallecimiento?
2) Atento a la ultima circular que complicó la compra de años de SDM, necesito saber cómo se está manejando actualmente la compra de años de SDM?
Muchas gracias, espero respuestas
 #672765  por arielruiz86

De que periodo datan esos 10 años de aportes en rel de dep? no son de los ultimos 5 años inmediatos anteriores al del fallecimento?
Se puede comprar pero esta complicado su uso a no ser que hayan sido reales (dador y vecinos que lo reconoscan).
 #672780  por andy13

Hola Arielruiz86, gracias por responderme. Los aportes RD son anteriores a 1994. Cuando decis "dador y vecinos que lo reconozcan" te referis a vecinos que atestiguen que el empleado trabajó para ese dador declarado? Lo verifican realmente?