Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A. DE TRANS.-SEGURO NO QUIERE CUBRIR DESTRUCCION TOTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #651293  por Dyega

MI CLIENTE SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA PANAMERICANA. UN AUTO LO ENCERRO A ALTA VELOCIDAD Y TERMINO VOLCANDO. DEL 3º NO HAY NOTICIAS.
EL AUTO QUEDO DESTRUIDO POR COMPLETO. EN EL TALLER LE PASAN UN PRESUPUESTO MUCHO MAYOR A LO QUE SALDRIA COMPRAR UN AUTO NUEVO.
LA ASEGURADORA ALEGA QUE EL VALOR ACTUAL DEL AUTO ASI CHOCADO, ES MAYOR AL 20% DE LO QUE ESTA ASEGURADO EL AUTO Y POR ESO NO QUIEREN INDEMNIZAR POR DESTRUCCION TOTAL. CON UNA PERICIA NO ME VA A COSTAR DEMOSTRAR QUE EL AUTO VALE MUCHO MENOS QUE EL 20 %.
YA PEDI AUDIENCIA DE MEDIACION. LA COMPANIA ES ALLIANZ. ALGUNO TIENE EXPERIENCIA CON ESTA COMPANIA? COMO CREEN QUE ME PUEDE IR EN LA MEDIACION? SALUDOS Y GRACIAS POR LAS OPINIONES.
 #651311  por satur06

hola por lo que decis tiene clausula del 20................tenes que valuar que la venta de lso restos sea superior o inferior al 20 %,,,,por esta clausula nada tiene que ver que esté destruido............., tenes que pelear esta clausula por abusiva ,,,,,,,,,,,
 #672873  por Diegoforever

Hola tengo un caso de destruccion total asegurado en san cristobal, el costo de reparacion supero el 80% pero el valor de los restos supera el 20% y se agarran de esta clausula para rechazar el siniestro por no configurarse y cumplirse ambas clausulas de destruccion total.
Fui a hablar a la aseguradora para agilizar el caso y no llegar a juicio ya q el auto es de mi familia. Me informaron que a partir de diciembre 2010 eliminaban esta clausula del 20% de restos sobre la cobertura de destruccion total quedando solo la de reparacion superior al 80%, ME PIDIERON QUE PRESENTE UNA NOTA DE RECONSIDERACION DEL CASO, aunque parece ser una maniobra mas evasiva de la que estamos acostumbrados.
De todas formas si alguno puede darnos letra para la nota de reconsideracion se los agradecemos mucho, porque despues en caso de la negativa nuevamente tendremos q ir a una mediacion y auto sigue tiradooooooooo.
Desde ya muchas gracias.
Diego
 #1043949  por EIS

Hola: estoy con un caso similar, ya fui a mediacion e insisten en la clausula del 20. Tendras algun modelo de demanda, como resolviste el caso???...muchas gracias saludos...