Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #672118  por Motley Crue

Amigos tengo una cliente que inicia reclamo de alimentos, tiene dos hijos, inicia el reclamo por uno, que esta reconocido por su ex pareja, en el medio de la primer audiencia la ex pareja dice que no es el padre, y se llega un acuerdo de hacer un adn incluyendo a los dos hijos. El adn arroja que es el padre de los dos!
Ahora bien, puedo en el reclamo actual incluir al otro hijo? se puede pedir que abone al menos los ultimos dos años de alimenos que nunca pago por el segundo hijo que recien ahora resulta ser hijo suyo?
mil gracias
 #672146  por Catita_1

Tengo entendido que los alimentos se deben a partir del reclamo via judicial, espera otras respuestas.
Saludos
 #672868  por ChristianM

disiento con el colega; de lo contrario qué papel jugaría la prescripción de cinco años que establece el codigo civil?
 #673025  por nonbis

Los alimentos son debidos desde la notificación de la demanda. Los cinco años que establece el CC son para alimentos decretados por sentencia que no han sido reclamados DESDE QUE SON DEBIDOS Y NO PERCIBIDOS.-