Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion causante muere en paraguay

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #672570  por mardiaz

Estimados les hago una consulta, es por una sucesion, el causante es de nacionalidad paraguaya muere en paraguay, su hijo es argentino y quiere iniciar la sucesion del padre, el acervo esta constituido por un bien en la prov de buenos aires, mi cliente nunca tuvo relación con su padre, sabe que en paraguay hay mas hijos que jamas tuvieron relación con el padre, ninguno reconocido, entiendo que la sucesion se podría iniciar por la ubicación del bien, (en provincia de bs as), esto es asi? y en cuanto a la documental a presentar, alguien sabe como puedo obtener el certificado de defunción (ya que murio en paraguay) requiere algun cellado en especial?, tengo que tener en cuenta alguna documental en particular que sea diferente a la de una sucesion habitual?, y por ultimo cuanto pasarían de honorarios por una sucesion de este tipo? o me conviene la regulación? y de gastos?. Espero sus respuestas
 #673023  por nonbis

Mardiaz:
Según nuestro Derecho Internacional Privado interno, la sucesión debe entablarse donde el causante tuvo su último domicilio, esto es, en Paraguay (art 90 Cod Civ). Ahora, la situación de los bienes determina su ley aplicable (art 10 Cod Civ). Leete los Tratados de Montevideo sobre Derecho Civil para aclarar la situación. Son bastante concretos según recuerdo. Suerte.-