Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673091  por lachaparra1986

Hola mi pregunta es la siguiente: Mi papa murio hace 14 años y dejo pensionada a mi mama ella es maestra y esta a punto de jubilarse, mi pregunta es: cuando mi mama se jubile le van a quitar la pension de mi papa?? Mi mama tiene esa duda y quisiera que respondieran mi pregunta por favor.Gracias
 #673094  por andrea1982

Deberías ir a consultarle a un profesional directamente, ya que no sabemos bajo que régimen de pensionó y va a jubilar.
Por ejemplo, la PEA no es compatible con la pensión. La JO si los es. (en el orden nacional)
 #673098  por NOMOLESTAR

lachaparra1986 escribió:Hola mi pregunta es la siguiente: Mi papa murio hace 14 años y dejo pensionada a mi mama ella es maestra y esta a punto de jubilarse, mi pregunta es: cuando mi mama se jubile le van a quitar la pension de mi papa?? Mi mama tiene esa duda y quisiera que respondieran mi pregunta por favor.Gracias
Maestra de que provincia?
 #673099  por NOMOLESTAR

Por regla general no, sería extraño que obliguen a la viuda a optar, al menos de los regímenes de jubilaciones y pensiones que he leído que toman el modelo nacional.
 #673100  por andrea1982

Salvo PEA (que aparentemente no es el caso)