Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS ABOGADO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672326  por marielafernanez

Colegas perdón que toque este tema que la verdad me molesta, pero el tema es el siguiente, ya me vinieron a ver varios clientes por mala praxis de abogados que oh casualidad es el mismo, pero el tema que mas me preocupa es que este letrado esta estafando a la gente y mintiéndole de que ha iniciado expedientes que nunca presento en realidad, en la cámara no figura nada iniciado.-
pero la pregunta en concreto es como demuestro la relación contractual, si mi cliente no se quedo con ningún papel y no tiene como demostrar mas que con testigos que le dio las cosas a él.-
se que los testigos importan, pero me gustaría que me den una idea mas, además de la denuncia en el colegio, e iniciar la mediación (por que estoy segura que el abogado va a quemar todos los papeles) se que es feo preguntar esto, pero me doy cuenta que por malos abogados estamos los que nos tomamos el trabajo en serio mal vistos.-

GRACIAS
 #673195  por Pandilla

eh, me parece que ya paro de llover.

besos.
 #673251  por Pandilla

mejor sería si la alumbra........

:mrgreen:
 #673482  por sergiosky

decile a esos clientes que te vienen a ver que vayan y hagan la denuncia ante el colegio de abogado y que este organismo se encargue del tema.
no te metas en kilombos con colegas y mas cuando, como decis, los clientes no tienen como probar la relacion contractual.
vas a quedar metida en el medio de todo este embrollo y enfrentado a un colega y que beneficio vas a sacar? ninguno.
 #673740  por MANOLIO

No me parece conveniente el consejo que das.
si el abogado realizo una mala praxis debe responder.
en el caso que plantea la colega si no puede probar el hecho es una lastima, pero no hagamos silencio y apañando la inconducta.
o somos una logia que se cubren mutuamente?
 #674139  por marielafernanez

manolio, estoy de acuerdo con vos, este es un trabajo como cualquier otro, hay que tomarlo con responsabilidad, no tenemos por que perjudicar a la gente, ni creernos mejor que nuestros clientes, por que si vienen a buscarnos es por que necesitan solucionar un problema que ellos solos no pueden, no tenemos por que generarle uno nuevo.-
Y si no estamos capacitados para tomarlo no lo hagamos.-
Gracias
 #674141  por Pandilla

Hola, antes de denunciar (y sin pruebas a la vista), le sugiero lea la Normativa que rige la actividad profesional de los Bogas y de las Bigitas.

Saludos.

PD: en cuanto pueda, le envio un youtube express.......( :lol: :lol: :lol: )
 #674168  por sergiosky

manolio, es que no has leido mi post?
en algun momento dije que no se denuncie o se tape la mala praxis de los colegas¿¿¿???
dije que le diga a los clientes que vayan y DENUNCIEN al colegio de abogados la mala praxis pero que ella no quede pegada ante una denuncia que no puede probarse, que se encargue el colegio de abogados de investigar la denuncia que entre otras cosas para eso esta la institucion y si se detecta mala praxis tienen el tribunal de etica para juzgar dicha conducta. una cosa es aceptar llevar adelante una demanda por mala praxis porque un colega haya cometido una falta grave en el expediente, que se puede acreditar, o se haya quedado con dinero del cliente, que tambien puede acreditarse, y otra cosa muy distinta es llevar adelante una denuncia de un cliente cuando este no tiene ninguna prueba en contra de su abogado, o que... ¿jugamos a ser justicieros del pueblo por mas que no tengamos pruebas? vamos a ganar enemistades con colegas y que beneficio nos da eso?.
yo no defiendo la mala praxis sino que ante el caso que plantea la colega la situacion merece denunciarse ante los organismos competentes para que investiguen el hecho y no asumir personalmente la investigacion cuando no hay prueba alguna.
saludos.
 #674544  por marielafernanez

hola es un laboral, mando los telegramas, no le hizo firmar poder, pero como el cliente no sabe que es eso, el abogado le dice que ya lo inicio y que están tratando de buscar al demandado, fuimos a la cámara y no aparece ningún expte. iniciado, pasaron mas de dos años y ademas no le quiere dar el nro. de juzgado y el nro. de expte.- yo lo que le dije que haga la denuncia ante el colegio, pero para juicio lo veo muy flojo por que en cuanto el abogado se entere se va a deshacer de todas las cosas.-
 #870987  por Pinaldinho

Tengo una cliente que me consulto (vi el expediente) sobre una causa que tenia contra el estado y estaba rumbo a sentencia favorable pero le decretaron la caducidad de instancia. Ahora bien, teniendo en cuenta aquello y teniendo el expediente como prueba fundamental, conviene iniciar la mala praxis, pregunto esto porque estudiando el tema y diferentes sentencias me doy con que el tema es como tabu.... Al tener pocos años en esto estoy dudando en meterme...