Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion prorpocion que se transmite

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673364  por cecicarla
 
Hola colegas!!! presente un oficio para inscribir declaratoria de herederos + cesion de derechos hereditarios en la el Registro de la Pcia de Buenos Aires y me lo observaron porque faltaban algunos datos de la cesión ... entre ellos la proporcion que se transmite ... me llevo bastante mal con las fracciones y necesitaria que me den una mano: Es un solo inmueble que lo heredan la conyuge y los tres hijos: A, B y C, la conyuge superstite cede todos sus derechos a sus tres hijos ( la proporcion sería 1/3 avas partes para cada uno???) y despues A y B ceden tambien sus derechos a C, es decir que C se queda con el 100% de inmueble ... y me marie como poner esta última cesion dado que ceden los adquirididos en la cesion de su madre como los que les corresponden directamente como herederos quedandose C con todo el inmueble... a continuacion les detallo como lo puse en el oficio (segun un modelo que me dieron en la gestoria) pero me falta agregar las proporciones ... MIL GRACIAS!

...... comparece la Sra. ............y dice que CEDE Y TRANSFIERE a TITULO GRATUITO y sin cargo alguno a favor de sus tres hijos: A (proporción 1/3 avas partes Indivisas ), B ( proporción 1/3 avas partes indivisas) y C ( proporción 1/3 avas partes indivisas), todos los derechos y acciones sucesorios que como gananciales tiene y le corresponden, o sea la mitad indivisa, en la sucesión de su cónyuge ......, sobre la UNIDAD FUNCIONAL....

Los Señores A y B ceden y transfieren a favor de su hermano, el Señor C, y este adquiere todos los derechos y acciones hereditarios que le corresponden a los cedentes sobre el inmueble antes descripto en la sucesión de su padre ..... y los derechos ut-supra cedidos por su madre, Señora ..... , también sobre la Unidad Funcional anteriormente referenciada (Proporción .......... avas partes indivisas) - Esta cesión y transferencia de derechos hereditarios se efectuó por el Precio Total de ......-

Muchas gracias! Espero no haberlos mareado!!!