Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta, estafa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673420  por lulucasa

Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y quería consultarles lo siguiente:

Tengo un cliente de una empresa internacional y me dice que en Argentina tenian a un representante que realizaba las ventas, facturación y cobros pero desde diciembre de 2010 está desaparecido y se quedó con toda la plata de la recaudación...

Alguien me puede ayudar y decirme qué información preciso?? Encuadraría en una estafa aunque también se podría iniciar una acción civil, no??
Desde ya muchas gracias!!
 #673466  por poorlaw

lulucasa escribió:qué información preciso??
Para empezar, habría que leer el contrato de representación, a ver que dice sobre incumplimientos de las partes, digo yo...
 #673490  por lulucasa

Andres125 escribió:no se si sera una estafa, pero hurto si XD
Es que yo creo que tiene mucha importancia el vínculo entre las partes...más bien se me ocurre que puede llegar a ser un abuso de confianza, de todas maneras mañana voy a hablar bien con el cliente para que me cuente todo más detalladamente. Pero quisiera algun punto de vista inicial con estos pocos datos con los que cuento hasta ahora, sobre todo de algun abogado penalista en lo posible...

Gracias por contestar!
 #673619  por Andres125

de ser alguna defraudacion, podria ir por el tipo de retencion indebida...pero en verdad no se bien.
Lo que podes hacer sino es denunciar que se investigue la posible comision de un delito de accion publica, relatando los hechos, y dejas el problema de la calificacion legal a la Fiscalía.